jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 dic 2018

Día de la Virgen

Colocaron cámaras en la Basílica de Luján para que los fieles puedan ver online a la Virgen las 24 horas

El gobierno porivncial incorporó tecnología streaming en la Basílica de Luján que permitirá ver online la imagen de la virgen durante las 24 horas, los 365 días del año. “Se trata de acercar a todos los fieles la imagen de Nuestra Señora a través de 3 cámaras en vivo”, explicaron desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. El sistema comenzó a funcionar este sábado 8 de diciembre, “Día de la Inmaculada Concepción”.


“El objetivo es que todos los fieles puedan reconfortarse ante la imagen de Nuestra señora, rezar y reforzar su vínculo espiritual (fortalecer la fe en Dios a través de ella), especialmente aquellas personas que ya sea por problemas de movilidad o lejanía no puedan llegar hasta la Basílica”, señalaron desde el área de Turismo provincial.

Las tres cámaras fijas apuntan hacia el altar mayor con la Virgen de Luján. La transmisión en vivo se mantendrá las 24 horas todos los días del año. El sistema ya está funcionando y se puede ingresar a través de www.santuariodelujan.com.ar.

“La cámara 1 ofrece un plano entero muy cercano de la imagen, se trata de una visión detallada, casi como si fuera la distancia durante una procesión, es decir al alcance de la mano. Genera una sensación de cercanía muy impactante”, señaló la Subsecretaría.

Y agregó: “La cámara 2 brinda el punto de vista desde el interior de la Capilla del camarín de la Virgen ubicada detrás el Altar principal. En ese espacio es donde los fieles experimentan su vínculo más intenso con la Virgen de Luján, que ubicada sobre una plataforma giratoria, puede rotar y quedar frente a los fieles dentro de la Capilla del camarín. Del mismo modo al girar en sentido inverso permanece sobre el Altar mayor frente a quienes están escuchando misa”.

En tanto, la cámara 3 ofrece el punto de vista desde la imagen de la Virgen hacia el interior frontal de la Basílica. Esta permite seguir las misas y las diferentes acciones sacramentales que se realizan cotidianamente.

La Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló también la aplicación de dispositivos móviles “LaPereLujan” que funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.

“Luján es uno de los destinos más emblemáticos de Turismo Religioso de la provincia. Todos los años recibe 4 millones de turistas, por eso se llevaron adelante desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, capacitaciones para el sector como el Taller de Anfitrión Turístico Religioso, que se realizó en septiembre, con eje en la importancia del turismo como actividad económica y el rol de la comunidad anfitriona”, explicaron en un comunicado.

La actividad, fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo de Gobierno; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo de Luján, la Basílica y la Cámara de Turismo de Luján.

La Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de Dirección Provincial de Cultos, desarrolló también la aplicación de dispositivos móviles “LaPereLujan” que funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias