sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 dic 2018

Al igual que el secretario de Seguridad Porte

Un funcionario municipal propone que también en La Plata la policía use pistolas Taser

Al igual que el secretario de Seguridad porteño, un funcionario municipal de La Plata se expresó a favor del uso de las pistolas Taser. También propone que se vuelva a utilizar la tonfa (originaria de China y de Okinawa que derivó en bastón policial) y que los efectivos carguen con un spray de gas pimienta. Antes se había manifestado a favor del protocolo Bullrich sobre el uso de armas de fuego para que “la policía brinde seguridad a los ciudadanos de bien y terror a los delincuentes”.


El polémico subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, se expresó a favor de que los policías de La Plata carguen pistolas Taser, tonfas y gas pimienta.

Se trata de un funcionario de poco peso en el gabinete municipal, que llegó y conserva su cargo en la comuna gracias a un estrecho vínculo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Más allá de las propuestas puntuales, Palummo impulsa un proyecto más amplio bajo la consigna “tolerancia cero” al que tituló: “Nuevo Sistema de Seguridad y Control para la Ciudad – Objetivo: establecer un ‪‎Nuevo Orden‬”.

“Dentro del Nuevo Sistema De Seguridad y Control que quiero implementar en la Ciudad, con la política de Tolerancia 0, incluyo el uso de las pistolas Taser Gun. También la Tonfa y el SprayOC (aerosol gas pimienta), además del arma de fuego reglamentaria entre otras. Esto permite que primero se le dé uso a las armas no mortales, antes que a las letales, evitando cualquier incidente mayor antes de tomar una medida más extrema”, expresó en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones de Palummo tuvieron lugar luego de que el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, habló de la “necesidad de protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser".

El subsecretario de Proyectos Especiales también se había manifestado en apoyo a Bullrich luego de habilitar una mayor discrecionalidad en el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales.

“Queremos que la Policía actúe sin miedos, ni problemas, porque no queremos tener ni la mínima tolerancia al delito o contravención, porque queremos una política de seguridad que nos cuide eficazmente y nos brinde seguridad a los ciudadanos de bien y terror a los delincuentes”, expresó Palummo.

“La Policía no puede estar en desventaja, desprotegida y sin facultades de actuación ante el delito. Ahora vamos a tener una Policía más estricta y con menos tolerancia. Los delincuentes ya no estarán tan seguros. Comienza la nueva doctrina, la de la mejor Ministro del Gabinete Nacional: Patricia Bullrich”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias