jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 dic 2018

Diputado de Unidad Ciudadana (UC)

El diputado Barrientos le recordó a Macri su promesa de eliminar Ganancias para los trabajadores

El legislador de Chacabuco criticó al Presidente de la Nación porque el año que viene más trabajadores pagarán el impuesto a las ganancias, debido a que la actualización del mínimo no imponible fue por debajo de la inflación.


“En mi gobierno nadie va a pagar el impuesto a las ganancias”, repetía el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la campaña presidencial de 2015.

Hoy, tres años más tarde, los trabajadores registrados siguen pagando el gravamen , y el año que viene será mayor la cantidad de empleados que lo tributen.

“El gobierno de Cambiemos acaba de anunciar que subirá el mínimo no imponible (MNI) y las correspondientes escalas del Impuesto a las Ganancias para el 2019 sobre los salarios, en un 28,29 por ciento. Vale decir, un 17 por ciento por debajo de la inflación anualizada; en consecuencia, mucho más trabajadores quedarán incluidos en el tributo”, escribió en su cuenta de Facebook el diputado provincial de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos.

De acuerdo con la información anunciada en las últimas horas, respecto a la actualización del mínimo no imponible, el legislador de Chacabuco anunció que durante el 2019 más trabajadores pagarán el impuesto a las ganancias: “Se estima que un 20 por ciento más de la masa salarial tributaría”.

Los trabajadores sin hijos ni cónyuge que perciban un salario mensual de al menos $38.301 (de bolsillo) – incluyendo al aguinaldo en el cálculo-, y los que tengan dos hijos y cónyuge que cobren $50.668 o más, pagarán el Impuesto a las Ganancias, según la información brindada por el Gobierno Nacional.

“Sin contar los despidos, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, el cierre de más de 9.000 Pymes, la recesión económica, los tarifazos y una inflación descontrolada, entre los logros de este gobierno y el ‘mejor equipo de los últimos 50 años’, en el olvido quedó otra de las promesas de Macri: en mi Gobierno nadie pagará el impuesto a las ganancias”, recalcó Barrientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias