jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 dic 2018

En calle 6 entre 50 y 51

Se incendió un departamento en el piso 11 de un edificio céntrico de La Plata

El incendio se habría producido en el piso 11 de un edificio ubicado en calle 6 entre 50 y 51. Explotaron varios vidrios y los bomberos lograron evacuar a todas las personas que viven en la edificación. Hay 23 vecinos intoxicados por el humo. El fuego lo habría iniciado una mujer que se durmió con un cigarrillo encendido sobre el colchón. Los bomberos lo pudieron controlar.


El edificio está ubicado en calle 6 entre 50 y 51. El incendio se generó en un departamento ubicado en el piso 11. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos y once ambulancias.

El fuego se habría iniciado por culpa de la mujer que que se habría dormido con un cigarrillo encendido sobre el colchón.

La edificación cuenta con 20 pisos más la terraza. Los bomberos pudieron evacuar todo el edificio. Muchos de los vecinos eran personas mayores, algunos con movilidad reducida.

“No sabemos bien dónde se originó el incendio. Los bomberos inicialmente dijeron que fue en el 11 pero el piso 7 y 8 también están quemados. El trabajo de los bomberos fue excelente. Nosotros atendimos a 23 personas de las cuales derivamos a tres y hay una en evaluación”, aseguró el titular del SAME, Enrique Rifourcat, y agregó: “No parecía que estuvieran graves pero hay que evaluar”.

Dos de las persona que debieron ser internadas son personas mayores y el otro e un efectivo policial que sufrió un corte al recibir el impacto de un vidrio que cayó desde la altura.

“Se empezó a sentir olor a quemado, se cortó la luz, quisimos salir por escaleras pero había mucho humo negro. Una chica quedó bastante afectada porque inhaló bastante humo”, contó un vecino del piso 17 a Radio Cielo FM 103.5.

La policía cercó toda la zona ya que explotaron varias ventanas y caían vidrios desde gran altura. El fuego pudo ser controlado por los bomberos que actuaron con gran velocidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias