º C Mar 21 de enero, 18:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.

por Blanco Negro

10/12/2018

Sin%20t%c3%adtulo

La inauguración tendrá lugar el martes 11 de diciembre a partir de las 20:00 y permanecerá abierta hasta el viernes 14 en el Centro de Arte UNLP (Edificio Sergio Karakachoff, en calle 48 entre 6 y 7 de ciudad de La Plata). Entrada libre y gratuita

Durante los 4 días podrán observarse videos, fotografías y maquetas de trabajos creados por equipos surgidos de la FAU, como el CCK, Paseo del Bajo y Villa Olímpica; presentaciones de una docena de primeros premios y Proyectos Finales de Carrera, por parte de los nuevos egresados.

“Premios y obras pone de manifiesto el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura mediante concursos nacionales e internacionales. La resolución de distintos concursos permite reconocer la producción de graduados/as e integrantes del Cuerpo Docente de la Facultad como protagonistas de distintos de premios y distinciones en desarrollos trascendentes y de vinculación permanente con la enseñanza de la arquitectura y el ejercicio profesional de la misma, sintetizando sus aportes en temáticas referidas a la vivienda de interés público, el equipamiento público y la infraestructura urbana y el espacio público", informaron desde la organización del evento.


La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) recibe anualmente un significativo número de estudiantes provenientes de distintos puntos del país y de la región, con formaciones y orientaciones disímiles. Ellos, a pesar de tener diferentes visiones y expectativas respecto a “la Arquitectura” y a “ser Arquitecto”, mayoritariamente comparten la idea de aprender a proyectar desarrollando su creatividad y adquiriendo conocimientos y capacidades.

En el sentido de lo anterior, la FAU se propone como objetivo brindar una formación que posibilite a sus futuros egresados interpretar las necesidades, demandas y carencias de la Sociedad de la cual forma parte, haciendo de los conocimientos y saberes producidos y adquiridos en sede académica, un “bien social”, base la consolidación de una sociedad democrática.

Gentileza: FAU


Noticias relacionadas

  • Dunas

    Ante la urbanización en la costa atlántica la UNLP ayuda a cuidar el arbolado de las dunas

    Frente al avance de la urbanización sobre la costa atlántica, la Universidad Nacional de La Plata busca preservar y mejorar el arbolado de las dunas contemplando las actividades económicas, principalmente las vinculadas al turismo que se generan en la región. Para ello se capacita y asesora a la población y a entes territoriales sobre la organización comunitaria y educación ambiental para el manejo del arbolado.
    06/01/2020

  • Mate%20pi

    Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

    Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.
    19/01/2020

  • Ingenier%c3%ada

    La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un éxito: duplicó la cantidad de ingresantes

    Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Destacaron que el incremento en el número de nuevo alumnos es récord. En su primer año, la carrera de Ingeniería Aeroespacial logró duplicar la cantidad de anotados respecto a su antecesora, Ingeniería Aeronáutica.
    21/01/2020