º C Lun 03 de agosto, 14:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo

Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.

por Blanco Negro

10/12/2018

Soemlp%20posta

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alberto Prioretti, delegado de Finanzas de SOEMLP, aseguró: “Esto genera un punto de inflexión porque implica un reconocimiento contundente del gremio y además los obliga a presentarse el 13 como ordenó el Ministerio de Trabajo”.

El paro convocado para este lunes incluyó una movilización al Ministerio de Trabajo. Luego de una reunión de la que participaron el director de Coordinación de Negociación Colectiva Municipal, Martín Páez; la directora Provincial de Negociación Colectiva, Mónica Souza y el director de Registro Paritario, Jorge Demo, se dictó la conciliación obligatoria hasta el día jueves.

“Los acuerdos que firmó Garro con UPCN y con el sindicato de Alfano quedan sin efecto porque se ordenó retrotraer la situación. Con sólo anunciar este paro Garro tuvo que salir a prometer un bono de 3.500 pesos, aunque sigue siendo totalmente insuficiente”, aseguró Prioretti.

El intendente Julio Garro acordó con UPCN y el STM un aumento salarial del 5% que lleva el acumulado del año al 24%. Además, anunció el “pase histórico” a planta permanente de 1.100 trabajadores. A la reunión no fue convocado el SOEMLP.

“Se logró que empleados que nunca se movilizan esta vez se manifestaran porque están cansados y se dieron cuenta que este es el único gremio que se está calentando por el salario de los trabajadores”, expresó el dirigente gremial.

A partir de la medida de fuerza y en el marco de la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo pautó una reunión con todas las partes para este jueves 13 de diciembre a las 11 de la mañana.



Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020