jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 dic 2018

El Ministerio de Trabajo

Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alberto Prioretti, delegado de Finanzas de SOEMLP, aseguró: “Esto genera un punto de inflexión porque implica un reconocimiento contundente del gremio y además los obliga a presentarse el 13 como ordenó el Ministerio de Trabajo”.

El paro convocado para este lunes incluyó una movilización al Ministerio de Trabajo. Luego de una reunión de la que participaron el director de Coordinación de Negociación Colectiva Municipal, Martín Páez; la directora Provincial de Negociación Colectiva, Mónica Souza y el director de Registro Paritario, Jorge Demo, se dictó la conciliación obligatoria hasta el día jueves.

“Los acuerdos que firmó Garro con UPCN y con el sindicato de Alfano quedan sin efecto porque se ordenó retrotraer la situación. Con sólo anunciar este paro Garro tuvo que salir a prometer un bono de 3.500 pesos, aunque sigue siendo totalmente insuficiente”, aseguró Prioretti.

El intendente Julio Garro acordó con UPCN y el STM un aumento salarial del 5% que lleva el acumulado del año al 24%. Además, anunció el “pase histórico” a planta permanente de 1.100 trabajadores. A la reunión no fue convocado el SOEMLP.

“Se logró que empleados que nunca se movilizan esta vez se manifestaran porque están cansados y se dieron cuenta que este es el único gremio que se está calentando por el salario de los trabajadores”, expresó el dirigente gremial.

A partir de la medida de fuerza y en el marco de la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo pautó una reunión con todas las partes para este jueves 13 de diciembre a las 11 de la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias