º C Vie 18 de enero, 06:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo

Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.

por Blanco Negro

10/12/2018

Soemlp%20posta

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alberto Prioretti, delegado de Finanzas de SOEMLP, aseguró: “Esto genera un punto de inflexión porque implica un reconocimiento contundente del gremio y además los obliga a presentarse el 13 como ordenó el Ministerio de Trabajo”.

El paro convocado para este lunes incluyó una movilización al Ministerio de Trabajo. Luego de una reunión de la que participaron el director de Coordinación de Negociación Colectiva Municipal, Martín Páez; la directora Provincial de Negociación Colectiva, Mónica Souza y el director de Registro Paritario, Jorge Demo, se dictó la conciliación obligatoria hasta el día jueves.

“Los acuerdos que firmó Garro con UPCN y con el sindicato de Alfano quedan sin efecto porque se ordenó retrotraer la situación. Con sólo anunciar este paro Garro tuvo que salir a prometer un bono de 3.500 pesos, aunque sigue siendo totalmente insuficiente”, aseguró Prioretti.

El intendente Julio Garro acordó con UPCN y el STM un aumento salarial del 5% que lleva el acumulado del año al 24%. Además, anunció el “pase histórico” a planta permanente de 1.100 trabajadores. A la reunión no fue convocado el SOEMLP.

“Se logró que empleados que nunca se movilizan esta vez se manifestaran porque están cansados y se dieron cuenta que este es el único gremio que se está calentando por el salario de los trabajadores”, expresó el dirigente gremial.

A partir de la medida de fuerza y en el marco de la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo pautó una reunión con todas las partes para este jueves 13 de diciembre a las 11 de la mañana.



Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019