martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 dic 2018

Un tren cada 24 minutos

Mejora la frecuencia del tren La Plata – Constitución y estudian poner un servicio rápido

El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Ferrocarril General Roca sumó más frecuencias. En el caso del tren La Plata – Constitución, las formaciones pasarán cada 24 minutos, 6 minutos menos que antes. Además comenzaron a circular servicios directos a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques. Para que la medida se replique en el ramal a La Plata habrá que esperar hasta el 2019.


El Ministerio de Transporte aplicó estas mejoras en el servicio como parte de la “renovación integral de la línea, donde están siendo llevadas a cabo obras de infraestructura con más de 750 millones de dólares de inversión”.

Los nuevos trenes directos comenzaron a correr entre Constitución y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (Vía Temperley) cada 24 minutos de lunes a viernes en hora pico, de 6 a 10.30 de la mañana y de 16 a 20 horas, intercalando con los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

En el caso del tren a La Plata, al igual que a Bosques (vía Quilmes) se puso en marcha una mayor frecuencia con formaciones que parten cada 24 minutos en lugar de cada media hora. Aunque todavía no se lanzó un servicio directo, Info BLANCO SOBRE NEGRO que en 2019” se podrían poner algún semirapido o rápido”, aunque todavía “está en estudio”.

“Además se incluye la electrificación del tren Roca a La Plata, de los cuales ya llevan 71 kilómetros electrificados de vía, la renovación de estaciones, la renovación de vías y la instalación de sistemas de señalamiento y estaciones”, detallaron.

“Estas mejoras beneficiarán a los más de 600 mil que viajan a diario en la línea, la cual es la más utilizada y la más extensa de toda la región metropolitana de Buenos Aires”, destacaron.

Esta línea conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires, y cuenta con una traza de 237 kilómetros de vías, 69 estaciones y 8 ramales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias