martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 11 dic 2018

Se esperan lluvias y viento durante todo el d

Por la tormenta rige el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo"

Ante las lluvias y tormentas de "variada intensidad" que se esperan hasta la tarde, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y control con una mayor intensidad de las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta.


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local “se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en el transcurso del día. Alguna puede ser fuerte. Mejora al final de la tarde, con tiempo algo ventoso”.

A su vez, se precisó que “se espera un acumulado de precipitaciones estimado entre 30 y 60 mm, siendo lo más intenso hacia mediodía y la media tarde; con algunas ráfagas de 40 a 60 km/h junto con las tormentas, y luego seguirá algo ventoso hasta la noche”.

El municipio anunció el inició de un “plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes”.

Además se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

También se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Desde el Municipio se recomienda a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Asimismo, se aconseja mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias