martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 11 dic 2018

Organizada por el IPEJUS

"En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.


En ese marco, el miércoles 12 a las 18 horas, en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, el IPEJUS lanzará el Primer Encuentro de Debates en defensa de la actividad económica y el trabajo.

El Director de la entidad, dirigente peronista de La Plata y ex concejal Guillermo Cara, explicó que “la iniciativa tiene un carácter colectivo, y se realizará junto a la Federación Empresaria (FELP), Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO), representantes gremiales y la Universidad”.

Además, Cara explicó que “la propuesta es retomar y fortalecer el diálogo con los sectores que dinamizan la economía local en un escenario muy complicado para la comunidad en su conjunto y que se explica por la caída de las ventas, el retroceso del consumo, el desaliento de las obras y la escalada del desempleo”.

El referente opinó: “La Plata es una ciudad con muchas potencialidades, y se ve al recorrerla, al estudiar su historia y conocerla en su particularidad. Pero lamentablemente, en el último tiempo adoptó rasgos preocupantes que ya tienen expresión en el deterioro de la calidad de vida de los platenses. Creemos que, ante el desgobierno y la insensibilidad del Intendente Julio Garro, es nuestra responsabilidad pensar acciones concretas que posibiliten volver a crecer escuchando atentamente a los protagonistas que empujan la producción y el trabajo”.

En el documento de trabajo se indica: “Este es el primero de cuatro encuentros que se proyectan desde el IPeJuS con la idea de abordar las problemáticas que constituyen el eje producción-trabajo, partiendo de la consideración de que la nueva agenda del desarrollo local debe construirse dialógica y colectivamente con quienes sostienen la actividad”.

El Instituto se propone “retomar el debate para que los intereses de los disímiles actores que dinamizan la economía y a la comunidad en La Plata puedan converger hacia el interés común, que no es otro que el crecimiento y el desarrollo productivo en la ciudad”.

Por último, el IPEJUS aclaró que “las jornadas permitirán abarcar la diversidad de temáticas, con la pretensión de ahondar en el análisis y en la formulación de políticas públicas en los asuntos que requieren un acompañamiento del Estado para su realización armónica”.

También participarán la FELP, APYMECO, dirigentes gremiales, autoridades de la UNLP y representantes de distintas entidades.

La cita es el miércoles 12 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio del Centro de Arte del Edificio Karakachoff dentro del predio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (48 entre 6 y 7).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias