lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 13 dic 2018

La Plata

Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.


Los interesados tienen tiempo hasta el viernes para anotar su creación a través de la app “Geomomos”, compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.

Y aquellos que deseen anotar los muñecos de manera presencial, pueden acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, en el horario de 9 a 13 con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.

Quien realice la inscripción, de cualquiera de las dos maneras, deberá llenar un formulario, ser mayor de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

“Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema, así como de las propiedades linderas, los agentes municipales llevan a cabo inspecciones periódicas para verificar que se respete el emplazamiento autorizado y controlar que se cumpla con las medidas de seguridad obligatorias”, informó la MLP.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia informó: “El próximo jueves 20 de diciembre, a las 18.30, en el Pasaje Dardo Rocha, realizaremos un encuentro junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Municipio para informarles a los realizadores de los muñecos las cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los mismos”.

Los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Y la instalación de los momos debe ser en ramblas de avenidas, evitar cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia remarcó: “Es importante recordar que no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales”.

Este año la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna premiará a las cinco mejores realizaciones de fin de año y le otorgará una distinción municipal a una sexta, las cuales podrán ser conocidas y votadas por el público a través de la aplicación de “Geomomos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias