º C Dom 15 de septiembre, 02:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A cargo del Movimiento Universitario Evita (MUE)

La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".

por Blanco Negro

14/12/2018

5

Tamara Muller es la flamante secretaria de la Economía Popular, dirigente del MUE y del Movimiento Evita. En la charla, el representante de ese espacio que participó de la medsa de debate fue Rodrigo Sarmiento, acompañado de Nestor Casanovas (CTEP), Ramiro Berdesgaray (CCC) y Cristian Medina (SOMOS-Barrios de Pie).

La presidenta de la FULP, Carla Giles (de Psicología, dirigente de MILES y ENPL) coordinó el evento, donde se debatió “cómo fortalecer el vínculo entre la FULP y los movimientos sociales vinculados a la economía popular”, explicó Rodrigo Sarmiento a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, con la presencia del Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones (que felicitó a la Federación “por una iniciativa tan importante”) se subrayó “el trabajo del Consejo Social de la UNLP” , y se expresó “la necesidad de apoyar las políticas que desarrolla”.

“Apuntamos básicamente a fortalecer la unidad popular, y entre los grandes gremios de los trabajadores de la economía informal, de los trabajadores sindicalizados y los estudiantes, junto a,los docentes y no docentes de la Universidad”. concluyó el dirigente del MUE.

por eso trab apuntando a abrir nuvos canales y forlalecer los existentes



Noticias relacionadas

  • 1

    Los aditivos que llevan la mayoría de las comidas están siendo analizados por la UNLP

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata realiza estudios científicos para establecer qué tipos de aditivos alimentarios son recomendables para mejorar la salud de la población.
    12/09/2019

  • Colegio%20nacionl

    Se abre la inscripción a la docencia 2020 en los colegios de la UNLP

    La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informa que desde el 16 y hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción a la docencia para cubrir horas cátedra y cargos interinos y suplentes en los colegios de la UNLP.
    13/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019