martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 14 dic 2018

A cargo del Movimiento Universitario Evita (M

La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".


Tamara Muller es la flamante secretaria de la Economía Popular, dirigente del MUE y del Movimiento Evita. En la charla, el representante de ese espacio que participó de la medsa de debate fue Rodrigo Sarmiento, acompañado de Nestor Casanovas (CTEP), Ramiro Berdesgaray (CCC) y Cristian Medina (SOMOS-Barrios de Pie).

La presidenta de la FULP, Carla Giles (de Psicología, dirigente de MILES y ENPL) coordinó el evento, donde se debatió “cómo fortalecer el vínculo entre la FULP y los movimientos sociales vinculados a la economía popular”, explicó Rodrigo Sarmiento a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, con la presencia del Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones (que felicitó a la Federación “por una iniciativa tan importante”) se subrayó “el trabajo del Consejo Social de la UNLP” , y se expresó “la necesidad de apoyar las políticas que desarrolla”.

“Apuntamos básicamente a fortalecer la unidad popular, y entre los grandes gremios de los trabajadores de la economía informal, de los trabajadores sindicalizados y los estudiantes, junto a,los docentes y no docentes de la Universidad”. concluyó el dirigente del MUE.

por eso trab apuntando a abrir nuvos canales y forlalecer los existentes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias