martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 15 dic 2018

Se conocieron los primeros muñecos

En Año Nuevo arderán 75 "momos" en La Plata y la elefanta “Pelusa” tendrá su homenaje

Este viernes cerró el registro de muñecos de fin de año con 75 "momos" inscriptos. Sus responsables deberán de una reunión en el Pasaje Dardo Rocha, donde funcionarios municipales explicarán los requerimientos técnicos que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán durante los últimos minutos del 2018 y los primeros del 2019. En la página "Geomomos" ya figuran 21 muñecos.


Desde la comuna informaron que en total se registraron 75 muñecos, tres menos que el año pasado. La reunión informativa para los responsables se realizará el próximo jueves 20 de diciembre a las 18.30 horas en el Pasaje Dardo Rocha.

En ese encuentro, autoridades de las secretarías municipales de Convivencia y Control Ciudadano y Cultura y Educación, así como de representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicarán los requerimientos que deberán cumplir las estructuras para garantizar la seguridad.

En la página Geomomos recién figuran los detalles de 21 muñecos. En calle 10 y 40 se incribió un momo que hará homenaje a la elefanta Pelusa, un emblema del Zoo de La Plata que murió en junio pasado sin llegar a ser trasladada a un santuario en Brasil.

El decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura. Al igual que en los últimos años estará prohibido colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras.

La comuna adelantó que se solicitará que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias