º C Dom 21 de julio, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para embarazadas con discapacidad visual

La Provincia oficializó la ley de libretas sanitarias impresas en sistema braille

Es por un proyecto del bloque Cambiemos aprobado recientemente y que había sido presentado en el Senado en 2016.

por Blanco Negro

15/12/2018

Braile

De acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), a través de la encuesta nacional de discapacidad, en el 2005 entre el 7 y el 8 por ciento de la población tenía una o más discapacidades.

“De ese total, el 22 por ciento presentaba discapacidad visual, y el 7,1 por ciento padecía ceguera”, detalló el senador provincial de Cambiemos José Andrés de Leo, al fundamentar el proyecto que posibilita que embarazadas con discapacidad visual puedan obtener la libreta sanitaria impresa en sistema braille.

En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires oficializó la ley 15087, que había modificado el decreto ley de 1983 que instituyó la Libreta Sanitaria Materno Infantil como un documento obligatorio.

En noviembre pasado, el senado bonaerense sancionó definitivamente la iniciativa parlamentaria del senador oficialista De Leo, que había sido presentado en 2016.

En las últimas horas, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, oficializó la iniciativa, que otorga este nuevo derecho a las embarazadas con discapacidades visuales.

“En la Libreta Sanitaria Materno Infantil se brindan recomendaciones para la mujer embarazada, como por ejemplo alimentación, cuidado de los dientes, preparto, parto y promoción de la lactancia; contiene los derechos del niño y prevé los controles pediátricos”, explicó el autor de la iniciativa, representante de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral.

Con estas modificaciones, ahora, la libreta a solicitud de la interesada, podrá ser impresa en sistema braille.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019