º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para embarazadas con discapacidad visual

La Provincia oficializó la ley de libretas sanitarias impresas en sistema braille

Es por un proyecto del bloque Cambiemos aprobado recientemente y que había sido presentado en el Senado en 2016.

por Blanco Negro

15/12/2018

Braile

De acuerdo a la información provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), a través de la encuesta nacional de discapacidad, en el 2005 entre el 7 y el 8 por ciento de la población tenía una o más discapacidades.

“De ese total, el 22 por ciento presentaba discapacidad visual, y el 7,1 por ciento padecía ceguera”, detalló el senador provincial de Cambiemos José Andrés de Leo, al fundamentar el proyecto que posibilita que embarazadas con discapacidad visual puedan obtener la libreta sanitaria impresa en sistema braille.

En las últimas horas, la provincia de Buenos Aires oficializó la ley 15087, que había modificado el decreto ley de 1983 que instituyó la Libreta Sanitaria Materno Infantil como un documento obligatorio.

En noviembre pasado, el senado bonaerense sancionó definitivamente la iniciativa parlamentaria del senador oficialista De Leo, que había sido presentado en 2016.

En las últimas horas, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, oficializó la iniciativa, que otorga este nuevo derecho a las embarazadas con discapacidades visuales.

“En la Libreta Sanitaria Materno Infantil se brindan recomendaciones para la mujer embarazada, como por ejemplo alimentación, cuidado de los dientes, preparto, parto y promoción de la lactancia; contiene los derechos del niño y prevé los controles pediátricos”, explicó el autor de la iniciativa, representante de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral.

Con estas modificaciones, ahora, la libreta a solicitud de la interesada, podrá ser impresa en sistema braille.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019