lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 15 dic 2018

"La violencia política contra las mujeres exi

Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

"¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .


“Nuestra misión es crear una red interpartidaria de mujeres que nos fortalezca y nos empodere, gracias a las experiencias y aprendizajes compartidos”, explican en su sitio web las integrantes de la Red, y agregan: “Nuestra visión es que para alcanzar ese objetivo, es fundamental que las mujeres en la política contemos con redes y apoyos”. La dirigente platense Valeria Amendolara es una de las figuras que integran ese espacio.

En el marco del impactante y masivo debate en la sociedad sobre la violencia machista que por estas horas atraviesa cada rincón de la Argentina, la Red difundió un comunicado que lleva como título Desde la política también decimos “Mirá cómo nos ponemos”. Lo compartimos a continuación:

Como integrantes de la Red de Parlamentarias Mentoras exigimos respuestas rápidas y repudiamos el accionar de los violentos y abusadores frente a los hechos denunciados en los últimos días.

La violencia política contra las mujeres existe. Prueba de ello cabe mencionar la reciente investigación realizada por ELA -Equipo Latinoamericano de Justicia y Género – que da cuenta de estadísticas que abruman: 8 de cada 10 mujeres hemos sufrido a lo largo de la carrera política situaciones de violencia que impiden nuestra plena participación.

En tal sentido, reafirmamos que el tiempo de expresarse es hoy, y por eso, las dirigentes y los dirigentes que no nos sentimos representados por el patriarcado debemos acompañar estas demandas y reclamar que los responsables den explicaciones, no a sus organizaciones, a sus protocolos, ni a sus compañeras, sino ante la Justicia y a todas nosotras.

El efecto de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardín ha generado una ola imparable de revelaciones y el ámbito de la política no es ajeno a los ataques contra las mujeres, por eso también decimos “Mirá cómo nos ponemos”.

Como mujeres políticas que sufrimos violencia, acoso, discriminación, maltrato y abusos, nos reunimos para empoderar a todas las mujeres que quieran ejercer y crecer en la actividad política.

Nuestro desafío es que nunca más estemos solas, que el silencio sea parte del olvido porque no hay construcción política posible sin las mujeres. Nosotras somos protagonistas y no toleramos el abuso, el encubrimiento y la complicidad de la violencia machista que no quiere perder sus privilegios.

#YOSITECREO
#MIRACOMONOSPONEMOS
#LOPERSONALESPOLITICO
#NOSINMUJERES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias