º C Vie 18 de enero, 06:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La violencia política contra las mujeres existe"

Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

"¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .

por Blanco Negro

15/12/2018

Mira%20como%20nos%20ponemos

“Nuestra misión es crear una red interpartidaria de mujeres que nos fortalezca y nos empodere, gracias a las experiencias y aprendizajes compartidos”, explican en su sitio web las integrantes de la Red, y agregan: “Nuestra visión es que para alcanzar ese objetivo, es fundamental que las mujeres en la política contemos con redes y apoyos”. La dirigente platense Valeria Amendolara es una de las figuras que integran ese espacio.

En el marco del impactante y masivo debate en la sociedad sobre la violencia machista que por estas horas atraviesa cada rincón de la Argentina, la Red difundió un comunicado que lleva como título Desde la política también decimos “Mirá cómo nos ponemos”. Lo compartimos a continuación:

Como integrantes de la Red de Parlamentarias Mentoras exigimos respuestas rápidas y repudiamos el accionar de los violentos y abusadores frente a los hechos denunciados en los últimos días.

La violencia política contra las mujeres existe. Prueba de ello cabe mencionar la reciente investigación realizada por ELA -Equipo Latinoamericano de Justicia y Género – que da cuenta de estadísticas que abruman: 8 de cada 10 mujeres hemos sufrido a lo largo de la carrera política situaciones de violencia que impiden nuestra plena participación.

En tal sentido, reafirmamos que el tiempo de expresarse es hoy, y por eso, las dirigentes y los dirigentes que no nos sentimos representados por el patriarcado debemos acompañar estas demandas y reclamar que los responsables den explicaciones, no a sus organizaciones, a sus protocolos, ni a sus compañeras, sino ante la Justicia y a todas nosotras.

El efecto de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardín ha generado una ola imparable de revelaciones y el ámbito de la política no es ajeno a los ataques contra las mujeres, por eso también decimos “Mirá cómo nos ponemos”.

Como mujeres políticas que sufrimos violencia, acoso, discriminación, maltrato y abusos, nos reunimos para empoderar a todas las mujeres que quieran ejercer y crecer en la actividad política.

Nuestro desafío es que nunca más estemos solas, que el silencio sea parte del olvido porque no hay construcción política posible sin las mujeres. Nosotras somos protagonistas y no toleramos el abuso, el encubrimiento y la complicidad de la violencia machista que no quiere perder sus privilegios.

#YOSITECREO
#MIRACOMONOSPONEMOS
#LOPERSONALESPOLITICO
#NOSINMUJERES




Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019