º C Vie 19 de abril, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La violencia política contra las mujeres existe"

Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

"¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .

por Blanco Negro

15/12/2018

Mira%20como%20nos%20ponemos

“Nuestra misión es crear una red interpartidaria de mujeres que nos fortalezca y nos empodere, gracias a las experiencias y aprendizajes compartidos”, explican en su sitio web las integrantes de la Red, y agregan: “Nuestra visión es que para alcanzar ese objetivo, es fundamental que las mujeres en la política contemos con redes y apoyos”. La dirigente platense Valeria Amendolara es una de las figuras que integran ese espacio.

En el marco del impactante y masivo debate en la sociedad sobre la violencia machista que por estas horas atraviesa cada rincón de la Argentina, la Red difundió un comunicado que lleva como título Desde la política también decimos “Mirá cómo nos ponemos”. Lo compartimos a continuación:

Como integrantes de la Red de Parlamentarias Mentoras exigimos respuestas rápidas y repudiamos el accionar de los violentos y abusadores frente a los hechos denunciados en los últimos días.

La violencia política contra las mujeres existe. Prueba de ello cabe mencionar la reciente investigación realizada por ELA -Equipo Latinoamericano de Justicia y Género – que da cuenta de estadísticas que abruman: 8 de cada 10 mujeres hemos sufrido a lo largo de la carrera política situaciones de violencia que impiden nuestra plena participación.

En tal sentido, reafirmamos que el tiempo de expresarse es hoy, y por eso, las dirigentes y los dirigentes que no nos sentimos representados por el patriarcado debemos acompañar estas demandas y reclamar que los responsables den explicaciones, no a sus organizaciones, a sus protocolos, ni a sus compañeras, sino ante la Justicia y a todas nosotras.

El efecto de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardín ha generado una ola imparable de revelaciones y el ámbito de la política no es ajeno a los ataques contra las mujeres, por eso también decimos “Mirá cómo nos ponemos”.

Como mujeres políticas que sufrimos violencia, acoso, discriminación, maltrato y abusos, nos reunimos para empoderar a todas las mujeres que quieran ejercer y crecer en la actividad política.

Nuestro desafío es que nunca más estemos solas, que el silencio sea parte del olvido porque no hay construcción política posible sin las mujeres. Nosotras somos protagonistas y no toleramos el abuso, el encubrimiento y la complicidad de la violencia machista que no quiere perder sus privilegios.

#YOSITECREO
#MIRACOMONOSPONEMOS
#LOPERSONALESPOLITICO
#NOSINMUJERES




Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019