º C Vie 18 de enero, 21:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

El Frente Grande cerró su "acto por la unidad" con Máximo Kirchner, Secco, Raimundi, Anibal Ibarra y Sigal

En el cierre de la Asamblea Anual también hubo dirigentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales que formalizaron su integración al Frente Grande. El encuentro se realizó "en pos de trabajar en la construcción de una alternativa opositora al macrismo bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en Unidad Ciudadana", remarcaron voceros del FG.

por Blanco Negro

16/12/2018

Acto%20fg

El acto se realizó en la sede de SADOP (ubicada en Perón 2625 de la Capital Federal), coordinado por su presidente, el intendente de Ensenada Mario Secco.

Entre los oradores, Carlos Raimundi, Secretario General del Partido Si (Solidaridad + Igualdad) y ex diputado nacional, agradeció a Mario Secco, Eduardo Sigal “y a todas las compañeras y compañeros que hicieron posible esta integración”.

Luego se refirió al rol del nuevo espacio que ocuparán con el Frente Grande de cara al 2019: “No se nos escapa el poder que hay del otro lado, pero también déjenme decirles que estoy convencido que en este tiempo, aún en los tiempos de la derrota, hemos crecido mucho. Hemos aprendido, la enseñanza de que existe indudablemente una grieta en la Argentina, en Latinoamérica, pero es una grieta que hay que ponerla en el lugar correcto, porque ellos no solo hacen un negocio marcando la grieta sino que lo hacen ubicándola en el lugar equivocado”.

Finalmente, Raimundi afirmó: “El mensaje es siempre enemistar al pueblo con el Estado, al pueblo con la política y enemistar a los sectores medios con los sectores populares. Porque el día que el pueblo y el Estado, el pueblo y la política y los sectores medios con los sectores populares, generen una gran coalición, eso va a ser indestructible y va a ser lo que impedirá el retorno de los gobiernos oligárquicos”.

A su turno, Mario Secco recordó a las antiguas autoridades del Frente Grande, le dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y reafirmó su compromiso con Néstor y Cristina Kirchner.

“Los compañeros de las diez agrupaciones que se suman son compañeros militantes que han dado muestra de su capacidad, su reacción y su compromiso. Por eso nos honra que se sumen a nuestro partido”, dijo. Además, Secco destacó: “Tenemos una responsabilidad muy grande, somos uno de los cuatro partidos que integran Unidad Ciudadana. Y nos llena de orgullo y emoción que Cristina nos tenga esa confianza. A ella le tenemos lealtad, nos conduce Cristina Fernández de Kirchner, y nadie más”.

En el cierre el acto, Máximo Kirchner instó a “construir un frente lo más grande posible” y agregó: “Lo que tiene que tener claro quien se suma a un espacio es para qué es la unidad, y a dónde viene y a dónde quiere ir".

“La unidad para ponerle fin a esta pesadilla y a las consecuencias del endeudamiento es lo que esperamos todos y todas los compañeros y compañeras. Unidad para hacer satélites, unidad para construir universidades. Ahora, la unidad para no hacer eso ya no es tan buena. Porque la unidad para ajustar, perseguir y entregar el país es la que ganó en 2015”, afirmó.

Además, Secco dijo: “Tenemos mucho para contarle a la sociedad argentina. Si el macrismo habla de una cuarta revolución industrial , por qué le dieron menos notebooks a los pibes y pibas, ¿por qué entonces toman menos leche?, ¿por qué comen menos carne?, ¿qué futuro de sociedad están construyendo?”.

Las organizaciones que integran el Frente Grande son:

- Partido SI Solidaridad+Igualdad

- PPT – Propuesta Política de los Trabajadores

- FPP Frente Progresista Popular

- Comunidad Política Seamos Libres

- MOJUSO (Movimiento por la Justicia Social, Isauro Arancibia)

- Agrupación y Frente Social Nueva Independencia

- Agrupación Unidad y Militancia

- Espacio Popular



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019