º C Vie 18 de enero, 06:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También a la Fundación Creando Lazos

La campaña "Ni un chico sin papá Noel" llega a la Unidad 33, donde se alojan mujeres con sus hijos

Pablo "Colo" Pérez, referente de La Plata Solidaria (la ONG que organiza la campaña) adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los detalles.

por Blanco Negro

16/12/2018

Pp

Vale recordar que “Ni un chico sin papá Noel” se trata de una campaña solidaria de recolección de juguetes y golosinas que se realiza año tras año. Los regalos después son distribuidos “por Papá Noel” el mismo 24 de diciembre. El evento ya es un clásico de la Ciudad: este 2018 cumple 20 años desde que se hizo por primera vez.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos a todos los platenses que se están acercando con sus donaciones a los diferentes puntos de recepción. Vamos a tener una gran jornada solidaria el mismo 24 llevando a Papá Noel por diversos lugares de la periferia platense”, expresó Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Las donaciones se reciben en diferentes puntos de la ciudad hasta el día 23 de diciembre. Quienes quieran colaborar e informarse pueden hacerlo escribiendo a la fanpage de facebook La Plata Solidaria o al whatsapp 221566981

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pérez confesó que para la entidad y los beneficiarios de la campaña “este año va a ser muy especial”.

Y explicó: “Vamos a trabajar con la Fundación Creando Lazos , que asiste a niños con cáncer y a sus familias, y también coordinaremos con la organización Víctimas por la Paz, integrada por gente que sufrió hechos de violencia pero que busca, de algún modo, aliviar esos hechos con acciones positivas”.

Además, Pérez contó que el viejo Papá Noel, con su ropa tradicional, visitará la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en Los Hornos. “Se encontrará con los hijos de las mujeres detenidas, y también va a ser una visita muy especial”, adelantó el referente comunitario de Tolosa.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019