º C Vie 19 de abril, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se rompieron al menos seis gajos

Las fuertes ráfagas de viento destrozaron el techo de lona del Estadio Único

El temporal que afectó a la ciudad en la noche del domingo y la madrugada del lunes rompió seis gajos del techo de lona del Estadio Único. Un parte ya estaba rajada y no había sido reparada. El viento dejó varios árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

17/12/2018

Estadio%20%c3%banico

El temporal de esta madrugada produjo más daños por las fuertes ráfagas de viento que por la cantidad de agua acumulada. Según la Dirección de Hidrometeorología, la ráfaga más intensa fue de 54 kilómetros por hora y se registró en Melchor Romero.

Las autoridades del Estadio Único aseguraron que en el interior del predio el viento se incrementa significativamente y las ráfagas de anoche superaron los 100 kilómetros por hora. Las consecuencias son visibles, al menos seis gajos del techo de lona quedaron destrozados.

En septiembre se había rotó una de las membranas. Trabajadores del Astillero Río Santiago especializados en tareas de altura retiraron la lona rota pero la Provincia nunca dispuso su renovación por lo que el techo ya exhibía un agujero.

Las roturas en la lona del Estadio Único son habituales. En octubre de 2016, el diputado mandato cumplido Jorge Santiago (GEN-FAP) presentó un pedido de informes para saber qué cantidad de reparaciones se hizo en una membrana, desde su colocación inicial a la fecha; y si la red espacial de cables y piezas de acero en la que está montada tiene fallas, entre otros detalles.

El legislador fundamentó la iniciativa en que “desde su reinauguración al día de hoy, la membrada que conforma el techo se rompió en cuatro oportunidades: en octubre del 2011, repitiéndose en septiembre y diciembre del 2013, y la última en octubre del 2014, imponiendo el planteo de una posible falla estructural en su construcción, o que no se cuenta con la membrana correcta”.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019