º C Vie 18 de enero, 22:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se rompieron al menos seis gajos

Las fuertes ráfagas de viento destrozaron el techo de lona del Estadio Único

El temporal que afectó a la ciudad en la noche del domingo y la madrugada del lunes rompió seis gajos del techo de lona del Estadio Único. Un parte ya estaba rajada y no había sido reparada. El viento dejó varios árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad.

por Blanco Negro

17/12/2018

Estadio%20%c3%banico

El temporal de esta madrugada produjo más daños por las fuertes ráfagas de viento que por la cantidad de agua acumulada. Según la Dirección de Hidrometeorología, la ráfaga más intensa fue de 54 kilómetros por hora y se registró en Melchor Romero.

Las autoridades del Estadio Único aseguraron que en el interior del predio el viento se incrementa significativamente y las ráfagas de anoche superaron los 100 kilómetros por hora. Las consecuencias son visibles, al menos seis gajos del techo de lona quedaron destrozados.

En septiembre se había rotó una de las membranas. Trabajadores del Astillero Río Santiago especializados en tareas de altura retiraron la lona rota pero la Provincia nunca dispuso su renovación por lo que el techo ya exhibía un agujero.

Las roturas en la lona del Estadio Único son habituales. En octubre de 2016, el diputado mandato cumplido Jorge Santiago (GEN-FAP) presentó un pedido de informes para saber qué cantidad de reparaciones se hizo en una membrana, desde su colocación inicial a la fecha; y si la red espacial de cables y piezas de acero en la que está montada tiene fallas, entre otros detalles.

El legislador fundamentó la iniciativa en que “desde su reinauguración al día de hoy, la membrada que conforma el techo se rompió en cuatro oportunidades: en octubre del 2011, repitiéndose en septiembre y diciembre del 2013, y la última en octubre del 2014, imponiendo el planteo de una posible falla estructural en su construcción, o que no se cuenta con la membrana correcta”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019