º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una quinta en El Peligro

Detuvieron en La Plata a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores

Se trata de Daniel Zisuela, concejal del bloque Frente Renovador en Florencio Varela y secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Quilmes. Fue detenido en una quinta de Arturo Seguí. Lo acusan de liderar una red de prostitución de menores. La investigación podría involucrar a más dirigentes políticos.

por Blanco Negro

17/12/2018

Zisuelaaaa

Zisuela está acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. Además de integrar el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Florencio Vera, lidera la seccional local del Sindicato de Gastronómicos que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo y fue presidente del Club Argentinos de Quilmes.

El operativo incluyó once allanamientos y un operativo central en una quinta ubicada en la localidad platense de El Peligro, cerca de la Autovía 2. La investigación está a cargo del fiscal Daniel Ichazo y surgió a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y obligadas a prostituirse.

La situación judicial de Zisuela es extremadamente comprometida. Fuentes judiciales dejaron trascender que las pruebas son concluyentes e incluso ya se conocieron algunos audios que habrían sido gravados por el concejal.

El fiscal cree que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las ingresaba en la prostitución. La investigación podría involucrar a otros dirigentes políticos de Varela.

De acuerdo a la investigación, el concejal pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde están realizando un operativo, al igual que en el gremio.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.




.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019