º C Vie 18 de enero, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una quinta en El Peligro

Detuvieron en La Plata a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores

Se trata de Daniel Zisuela, concejal del bloque Frente Renovador en Florencio Varela y secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Quilmes. Fue detenido en una quinta de Arturo Seguí. Lo acusan de liderar una red de prostitución de menores. La investigación podría involucrar a más dirigentes políticos.

por Blanco Negro

17/12/2018

Zisuelaaaa

Zisuela está acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. Además de integrar el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Florencio Vera, lidera la seccional local del Sindicato de Gastronómicos que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo y fue presidente del Club Argentinos de Quilmes.

El operativo incluyó once allanamientos y un operativo central en una quinta ubicada en la localidad platense de El Peligro, cerca de la Autovía 2. La investigación está a cargo del fiscal Daniel Ichazo y surgió a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y obligadas a prostituirse.

La situación judicial de Zisuela es extremadamente comprometida. Fuentes judiciales dejaron trascender que las pruebas son concluyentes e incluso ya se conocieron algunos audios que habrían sido gravados por el concejal.

El fiscal cree que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las ingresaba en la prostitución. La investigación podría involucrar a otros dirigentes políticos de Varela.

De acuerdo a la investigación, el concejal pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde están realizando un operativo, al igual que en el gremio.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.




.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019