º C Dom 21 de julio, 15:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una quinta en El Peligro

Detuvieron en La Plata a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores

Se trata de Daniel Zisuela, concejal del bloque Frente Renovador en Florencio Varela y secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Quilmes. Fue detenido en una quinta de Arturo Seguí. Lo acusan de liderar una red de prostitución de menores. La investigación podría involucrar a más dirigentes políticos.

por Blanco Negro

17/12/2018

Zisuelaaaa

Zisuela está acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. Además de integrar el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Florencio Vera, lidera la seccional local del Sindicato de Gastronómicos que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo y fue presidente del Club Argentinos de Quilmes.

El operativo incluyó once allanamientos y un operativo central en una quinta ubicada en la localidad platense de El Peligro, cerca de la Autovía 2. La investigación está a cargo del fiscal Daniel Ichazo y surgió a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y obligadas a prostituirse.

La situación judicial de Zisuela es extremadamente comprometida. Fuentes judiciales dejaron trascender que las pruebas son concluyentes e incluso ya se conocieron algunos audios que habrían sido gravados por el concejal.

El fiscal cree que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las ingresaba en la prostitución. La investigación podría involucrar a otros dirigentes políticos de Varela.

De acuerdo a la investigación, el concejal pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde están realizando un operativo, al igual que en el gremio.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.




.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019