º C Lun 18 de marzo, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Consejo Social de la UNLP hizo su cierre de año con referentes académicos, sociales y gremiales

Esta mañana, "representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión de la casa de estudios platenses, se reunieron en el Rectorado para participar de un emotivo cierre y balance del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata", informó la UNLP.

por Blanco Negro

17/12/2018

1

También se aclaró que “el encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Marcos Actis, el secretario General de la presidencia, Patricio Lorente y la prosecretaria de Extensión Universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias”.

En la apertura del acto, Actis señaló: “El trabajo de extensión que se realiza a través de Consejo Social permite a esta universidad devolverle a la comunidad parte de lo que ella nos brinda diariamente”.

Desde la secretaría de Prensa de la Universidad se informó también que “durante la jornada se realizó un balance del desarrollo de la agenda de trabajo propuesta para el 2018- 2022, sobre los proyectos que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes”.

Inés Iglesias remarcó la intención de esta casa de estudios de “profundizar los lazos con la sociedad y sus organizaciones” y resaltó "la importancia de la formación y capacitación que lleva adelante la UNLP en aquellos sectores sociales más vulnerables”.

A su turno, Patricio Lorente expresó: “Para nosotros es un orgullo y un compromiso que diferentes organismos confíen en esta universidad pública, que además es una universidad popular y lo demuestra con sus políticas de contención como son el albergue, el comedor y la escuela de oficios”.

“En el encuentro se degustaron productos del Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria y se entregaron los certificados del Curso de Transición Agroecológica”, se informó. El cierre estuvo a cargo de la “Orquesta Barrial en Movimiento”.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido en el 2010, como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.



Noticias relacionadas

  • Unlp

    La UNLP quedó entre las mejores 15 universidades de América Latina según un prestigioso ranking internacional

    La Universidad Nacional de La Plata mantiene su presencia como una de las mejores instituciones educativas de Argentina y de la región. Los nuevos resultados de la última edición del Ranking Best Global Universities sitúa a la casa de estudios en el segundo lugar del país, sólo por debajo de la UBA. Además, escaló tres posiciones en América Latina y quedó dentro del selecto grupo de las top 15.
    07/03/2019

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019