º C Mié 22 de enero, 11:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Consejo Social de la UNLP hizo su cierre de año con referentes académicos, sociales y gremiales

Esta mañana, "representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos de la región y referentes de facultades, colegios y autoridades de gestión de la casa de estudios platenses, se reunieron en el Rectorado para participar de un emotivo cierre y balance del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata", informó la UNLP.

por Blanco Negro

17/12/2018

1

También se aclaró que “el encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Marcos Actis, el secretario General de la presidencia, Patricio Lorente y la prosecretaria de Extensión Universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias”.

En la apertura del acto, Actis señaló: “El trabajo de extensión que se realiza a través de Consejo Social permite a esta universidad devolverle a la comunidad parte de lo que ella nos brinda diariamente”.

Desde la secretaría de Prensa de la Universidad se informó también que “durante la jornada se realizó un balance del desarrollo de la agenda de trabajo propuesta para el 2018- 2022, sobre los proyectos que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez, Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes”.

Inés Iglesias remarcó la intención de esta casa de estudios de “profundizar los lazos con la sociedad y sus organizaciones” y resaltó "la importancia de la formación y capacitación que lleva adelante la UNLP en aquellos sectores sociales más vulnerables”.

A su turno, Patricio Lorente expresó: “Para nosotros es un orgullo y un compromiso que diferentes organismos confíen en esta universidad pública, que además es una universidad popular y lo demuestra con sus políticas de contención como son el albergue, el comedor y la escuela de oficios”.

“En el encuentro se degustaron productos del Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria y se entregaron los certificados del Curso de Transición Agroecológica”, se informó. El cierre estuvo a cargo de la “Orquesta Barrial en Movimiento”.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido en el 2010, como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.



Noticias relacionadas

  • Dunas

    Ante la urbanización en la costa atlántica la UNLP ayuda a cuidar el arbolado de las dunas

    Frente al avance de la urbanización sobre la costa atlántica, la Universidad Nacional de La Plata busca preservar y mejorar el arbolado de las dunas contemplando las actividades económicas, principalmente las vinculadas al turismo que se generan en la región. Para ello se capacita y asesora a la población y a entes territoriales sobre la organización comunitaria y educación ambiental para el manejo del arbolado.
    06/01/2020

  • Mate%20pi

    Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

    Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.
    19/01/2020

  • Ingenier%c3%ada

    La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un éxito: duplicó la cantidad de ingresantes

    Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Destacaron que el incremento en el número de nuevo alumnos es récord. En su primer año, la carrera de Ingeniería Aeroespacial logró duplicar la cantidad de anotados respecto a su antecesora, Ingeniería Aeronáutica.
    21/01/2020