jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 dic 2018

Participarán delegaciones de todo el país

El PCR festejará el viernes sus 50 años con un acto en la cancha de All Boys

El Partido Comunista Revolucionario celebra los 50 años de su fundación con un gran acto nacional. Bajo la consigna “50 años luchando por la revolución” la cita será el próximo viernes a las 17 horas en la cancha de All Boys.


Ramiro Berdesegar, dirigente del PCR en la ciudad de La Plata, expresó: “Es un orgullo para nosotros celebrar nuestros 50 años que son, ni más ni menos, que 50 años de lucha por cambiar la realidad de nuestro país y el pueblo”.

En el PCR aseguran que será un encuentro “multitudinario” y adelantaron que llegarán “militantes y delegaciones de todo el país, afiliados y afiliadas, compañeros y compañeras de otras fuerzas políticas, sindicales y sociales de la Argentina como así también dirigentes de partidos de otras partes del mundo”.

“El PCR tiene presencia en todo el territorio nacional y lazos muy fuertes con partidos políticos de distintos continentes, será un gran acto e invitamos todas las personas que quieran acercarse” aseguró Berdesegar.

Sobre la organización del evento, Berdesegar señaló: “Este acto, al igual que todas las iniciativas del PCR, se sostienen con el aporte y el trabajo de cada militante. La recaudación para los trabajos de organización, la propaganda, cada volante, las pintadas, todas las actividades que llevan la firma del PCR son autofinanciadas. Estamos orgullosos de nuestra línea al respecto”.

Y explicó cuál es la posición del Partido al respecto: “Nos autosostenemos para asegurar nuestra independencia política. El PCR no recibe plata de ninguna empresa ni del Estado. Todo es resultado del esfuerzo y trabajo de cada militante”.

El acto tendrá a diferentes oradores, principalmente dirigentes del Partido Comunista Revolucionario. “Es un orgullo y motivo de celebración ser parte del PCR. Somos un Partido que en 50 años tuvo grandes aciertos, por ejemplo como lo reconoció el Papa Francisco, somos el único Partido que peleó para evitar el golpe de Estado 1976” indicó Jorge Smith, dirigente del PCR en La Plata y trabajador del Astillero Río Santiago.

“Nuestra posición antigolpista de aquellos años nos valió la persecución y el asesinato de muchos camaradas a quienes vamos a recordar y homenajear en el acto” explicó Smith y agregó: “Porque son ejemplo de lucha y entrega”.

En este sentido, uno de los casos más resonantes en la ciudad de La Plata es el de Enrique Rusconi, asesinado frente a sus hijas y esposa la madrugada del 7 de diciembre de 1974 a metros de su casa ubicada en 116 entre 528 bis y 529.

Para Smith, “ejemplos como el de Enrique son la muestra de que el PCR ató siempre su destino al del pueblo argentino, eso es un orgullo y razón por la cual festejamos nuestros 50 años como Partido”.

Sobre los hechos más sobresalientes de la historia del PCR, el dirigente señaló: “Protagonizamos el Cordobazo con nuestro camarada René Salamanca, que luego fue secuestrado y asesinado en 1976, luchamos contra la dictadura más sangrienta y entreguista de la historia, enfrentamos al gobierno de Menem, empujamos el Argentinazo que acabó con el gobierno de Fernando De La Rúa, estuvimos en las calles acompañando a los campesinos y chacareros en la rebelión agraria de 2008 y ahora peleamos por lograr la más amplia unidad para enfrentar a Macri”.

El PCR, de orientación maoísta, fue fundado el 6 de enero de 1968. “Desde entonces nunca renunciamos a nuestras banderas: luchar por la liberación nacional y social de nuestro pueblo” aseguró Smith. Y agregó: ““somos el Partido que lucha por la revolución en Argentina”.

El cierre del acto estará a cargo de Jacinto Roldán, un histórico dirigente del PCR y miembro del Comité Central del Partido. “En tiempos donde muchos partidos y dirigentes políticos defraudan sistemáticamente las ilusiones de nuestro pueblo, invitamos a quienes quieran acercarse al acto del PCR, un partido que desde hace 50 años no renuncia a sus objetivos y lucha cada día por ellos: la revolución en Argentina para alcanzar la liberación nacional y social de nuestro pueblo” cerró Smith.

El acto, previsto para las 17 horas, tendrá como oradores a Rodolfo Schwartz secretario del Chaco; Carolina Antognini delegada del Astillero Río Santiago; Meme Maier, diputada provincial de Santa Fe; Luciano Alvarez secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria; Graciela Melo Dirigente CCC desocupados de Misiones; Rosa Nassif, Comite Central; Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC y cerrará Jacinto Roldán, por el Comité Central del PCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias