º C Dom 21 de julio, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación

Pronosticaron que durante esta noche el Río de La Plata comenzará una importante crecida

Defensa Civil Berisso informó que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, adelantó que el Río de La Plata podría encontrarse durante la madrugada del día martes 18 de diciembre a 1,60 metros sobre los valores regulares.

por Blanco Negro

17/12/2018

Medios%2001

En el caso del Puerto La Plata podría llegar a los 2,90 metros alrededor de las 02:00 del día martes.

La zona de cobertura de la alerta abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona costera Sur y Norte del Conurbano Bonaerense.

Además, Defensa Civil de Berisso alertó que algunas zonas ribereñas podrían se afectadas, pero no así el Casco Urbano de la ciudad.

“Ante un anuncio previo de posibilidad de sudestada, desde horas de la mañana los sistemas que forman la Defensa Costera del Casco Urbano se encuentran preparados para aliviar las consecuencias que el fenómeno hídrico podría producir”, aclaró el Muncipio.

También en Berisso, la comuna advirtió que “se mantiene el pronóstico de vientos de fuerte intensidad”.

Ante emergencias o consultas están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso: 464-5071 y la directa 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019