º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación

Pronosticaron que durante esta noche el Río de La Plata comenzará una importante crecida

Defensa Civil Berisso informó que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, adelantó que el Río de La Plata podría encontrarse durante la madrugada del día martes 18 de diciembre a 1,60 metros sobre los valores regulares.

por Blanco Negro

17/12/2018

Medios%2001

En el caso del Puerto La Plata podría llegar a los 2,90 metros alrededor de las 02:00 del día martes.

La zona de cobertura de la alerta abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona costera Sur y Norte del Conurbano Bonaerense.

Además, Defensa Civil de Berisso alertó que algunas zonas ribereñas podrían se afectadas, pero no así el Casco Urbano de la ciudad.

“Ante un anuncio previo de posibilidad de sudestada, desde horas de la mañana los sistemas que forman la Defensa Costera del Casco Urbano se encuentran preparados para aliviar las consecuencias que el fenómeno hídrico podría producir”, aclaró el Muncipio.

También en Berisso, la comuna advirtió que “se mantiene el pronóstico de vientos de fuerte intensidad”.

Ante emergencias o consultas están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso: 464-5071 y la directa 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019