º C Vie 18 de enero, 20:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación

Pronosticaron que durante esta noche el Río de La Plata comenzará una importante crecida

Defensa Civil Berisso informó que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, adelantó que el Río de La Plata podría encontrarse durante la madrugada del día martes 18 de diciembre a 1,60 metros sobre los valores regulares.

por Blanco Negro

17/12/2018

Medios%2001

En el caso del Puerto La Plata podría llegar a los 2,90 metros alrededor de las 02:00 del día martes.

La zona de cobertura de la alerta abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona costera Sur y Norte del Conurbano Bonaerense.

Además, Defensa Civil de Berisso alertó que algunas zonas ribereñas podrían se afectadas, pero no así el Casco Urbano de la ciudad.

“Ante un anuncio previo de posibilidad de sudestada, desde horas de la mañana los sistemas que forman la Defensa Costera del Casco Urbano se encuentran preparados para aliviar las consecuencias que el fenómeno hídrico podría producir”, aclaró el Muncipio.

También en Berisso, la comuna advirtió que “se mantiene el pronóstico de vientos de fuerte intensidad”.

Ante emergencias o consultas están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso: 464-5071 y la directa 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019