º C Dom 21 de julio, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gracias a un proyecto solidario

Para "reducir el estrés", los pacientes del Hospital de Niños podrán entrar al quirófano en autos eléctricos

Este martes 18 de diciembre a las 10 horas, en el SUM del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, las autoridades recibirán la donación de dos autos a control remoto que serán parte de un proyecto que busca reducir el estrés de los niños que deben realizar ciertas prácticas médicas.

por Blanco Negro

17/12/2018

Ni%c3%b1o

La iniciativa se está llevando a cabo desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Consiste en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales médicos que acompañan a los niños hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. Vale aclarar que los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

La donación será realizada por los integrantes de “Kellun”, un proyecto solidario del Colegio Parque Barón de Lomas de Zamora. Si bien la organización tuvo su origen una década atrás, fue este año cuando le dieron forma al proyecto “*Kellun sobre ruedas*”.

El Hospital de Niños de La Plata será el primer hospital pediátrico en recibir sus donaciones, en un acto al que asistirán su coordinadora, la docente y abogada Mónica Visenti, su asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori, y diez adolescentes que integran el proyecto.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019