º C Vie 18 de enero, 21:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gracias a un proyecto solidario

Para "reducir el estrés", los pacientes del Hospital de Niños podrán entrar al quirófano en autos eléctricos

Este martes 18 de diciembre a las 10 horas, en el SUM del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, las autoridades recibirán la donación de dos autos a control remoto que serán parte de un proyecto que busca reducir el estrés de los niños que deben realizar ciertas prácticas médicas.

por Blanco Negro

17/12/2018

Ni%c3%b1o

La iniciativa se está llevando a cabo desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Consiste en reemplazar las camillas por autos manejados a control remoto por profesionales médicos que acompañan a los niños hasta la sala de esterilización, cuando se trata de una operación médica.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse. Vale aclarar que los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

La donación será realizada por los integrantes de “Kellun”, un proyecto solidario del Colegio Parque Barón de Lomas de Zamora. Si bien la organización tuvo su origen una década atrás, fue este año cuando le dieron forma al proyecto “*Kellun sobre ruedas*”.

El Hospital de Niños de La Plata será el primer hospital pediátrico en recibir sus donaciones, en un acto al que asistirán su coordinadora, la docente y abogada Mónica Visenti, su asesor médico, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori, y diez adolescentes que integran el proyecto.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019