º C Dom 21 de julio, 15:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"Rendimos cuentas": Victoria Tolosa Paz presentó su informe de gestión sobre 2018

Victoria Tolosa Paz presentó hoy su informe de gestión, titulado "Rendimos cuentas". La concejal de Unidad Ciudadana (UC) instó a promover el "control ciudadano como una herramienta fundamental para la democracia", y reclamó una "mayor transparencia por parte de quienes tienen el privilegio y la responsabilidad de ejercer la función pública".

por Blanco Negro

17/12/2018

Vtp

“Rendimos cuentas porque es nuestra obligación primaria ante quienes nos confiaron su voto. Rendimos cuentas porque en cada apretón de manos, en cada abrazo, asumimos un contrato de confianza irrenunciable; rendimos cuentas porque desde la oposición tenemos la obligación de controlar y observar la forma en que se administran los recursos de los vecinos y vecinas de esta querida ciudad de La Plata, y rendimos cuentas porque es una manera de restablecer el vínculo entre vecinos y concejales”, sostuvo Tolosa Paz.

En esa línea agregó que “los dineros que ingresan a estas arcas no son dineros del intendente sino de la ciudadanía, es plata que cada uno de ustedes pone para que alguien de manera coherente y responsable nos diga qué hace y de qué manera rinde sus cuentas. Por eso nosotros elegimos rendir cuentas, porque aunque parezca que no, el rol opositor también es una manera de elevar la vara para que el intendente se equivoque lo menos posible”.

“Se trata de que todas las necesidades de los vecinos, todos sus medios, todo lo que esperan de un estado municipal encuentre una caja de resonancia en aquellos que desarrollamos la actividad como concejales en esta ciudad”, completó.

En el Salón Blanco de la Municipalidad y de cara a una nutrida concurrencia de vecinos y referentes de entidades sociales, Tolosa Paz sostuvo además que “rendir cuentas es honrar a la democracia; es someterse a la valoración y juicio de quienes nos confiaron su voto con la esperanza o si se quiere con la expectativa de verse reprentados en la defensa de sus intereses”.

La presentación de Tolosa Paz incluyó temas como transparencia, medio ambiente, violencia política, planificación urbana, contención social, proyectos y proyectos superadores. Entre otros temas, la concejal de Unidad Ciudadana recordó la denuncia de vecinos de los barrios San Martín y Esperanza, de Abasto, por contaminación de napas. “Todavía no llegamos a una solución final, pero mediante un fallo de la justicia federal logramos frenar el vuelco de líquidos cloacales y conseguimos que instalen tanques para la provisión de agua potable en los dos barrios”. Después de veinte años, ganaron los vecinos, dijo.

Al cerrar su exposición, Tolosa Paz mostró que de 304 proyectos presentados, sólo fueron aprobados 3, algo que -dijo – “es una clara demostración de que el consenso y el diálogo que dice promover Cambiemos no es tal y es imposible en la práctica”.



Noticias relacionadas

  • Mm

    La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

    Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.
    20/07/2019

  • Bsso

    Germán Urdangaray se reunió con autoridades provinciales para la instalación de un Aula Robótica

    El candidato a concejal de “Juntos por el Cambio” aclaró que ese proyecto se viene trabajando con los vecinos y con la jefatura de Gabinete de Berisso con el propósito de insertar en el mundo tecnológico a los jóvenes y adultos.
    21/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019