º C Lun 25 de marzo, 15:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A raíz de las denuncias

El concejal de Florencio Varela detenido en La Plata fue expulsado hoy del Cuerpo Legislativo

“La decisión se tomó por unanimidad”, confirmó Laura Daniela Ravagni, titular del Concejo Deliberante varelense. La edil, además, confesó que habitualmente Daniel Zisuela faltaba a las sesiones. Ya asumió el concejal Guillermo Poletti .

por Blanco Negro

19/12/2018

Ss

Este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela donde expulsaron del cargo al concejal Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que fue detenido el lunes pasado acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores.

“Se tomó la decisión política de expulsarlo a raíz de los hechos públicos de las últimas horas. La votación fue por unanimidad y ya se le tomó juramento al nuevo concejal que lo reempla”, aclaró hace instantes a C5N la titular del Concejo Deliberante Laura Daniela Ravagni.

Luego de la detención de Zisuela en su casaquinta de la localidad de Arturo Seguí, el lunes pasado, se allanaron su oficina en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y algunos hoteles alojamientos, donde se encontraron preservativos, gel íntimo y material electrónico que podría ser clave para la investigación.

La titular del Cuerpo Legislativo de Florencio Varela, que confirmó que aún no puede salir de su asombro, recalcó que siente “mucha impotencia y asco” por la actitud de su ex colega.

Respecto a la actividad del ahora ex concejal detenido, Ravagni aclaró: “Era una característica de Zisuela faltar a algunas sesiones y excusarse con notas, aclarando que tenía compromisos tomados con anterioridad”.

Zisuela, que además era secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, está acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores. Ya fue expulsado del partido creado por Sergio Massa y por el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

El abogado Guillermo Poletti acaba de asumir en reemplazo de Zisuela, dado que fue el tercer candidato a concejal en la lista del Frente Renovador de las elecciones legislativas de 2017.


Noticias relacionadas

  • 22

    Junto a un sobreviviente, Vidal, Garro y Cantón visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”

    A 43 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”, ubicado en calle 637 y 131. También participó de la recorrida el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.
    24/03/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El miércoles presentarán en La Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, IGEN

    El próximo miércoles 27 de marzo se presentará el Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN) en La Plata. Durante el encuentro conversarán el economista Roberto Mionis y el politólogo Pablo Touzón.
    24/03/2019

  • Unnamed

    ATE y la CTA-A marcharon por "Memoria, Verdad y Justicia"

    ATE y de la CTA-A movilizaron hoy en todo el país para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe cívico-militar de 1976. En Capital Federal, una columna del sindicato de estatales y otras organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma marcharon desde San José y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.
    24/03/2019