º C Dom 21 de julio, 17:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A raíz de las denuncias

El concejal de Florencio Varela detenido en La Plata fue expulsado hoy del Cuerpo Legislativo

“La decisión se tomó por unanimidad”, confirmó Laura Daniela Ravagni, titular del Concejo Deliberante varelense. La edil, además, confesó que habitualmente Daniel Zisuela faltaba a las sesiones. Ya asumió el concejal Guillermo Poletti .

por Blanco Negro

19/12/2018

Ss

Este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela donde expulsaron del cargo al concejal Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que fue detenido el lunes pasado acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores.

“Se tomó la decisión política de expulsarlo a raíz de los hechos públicos de las últimas horas. La votación fue por unanimidad y ya se le tomó juramento al nuevo concejal que lo reempla”, aclaró hace instantes a C5N la titular del Concejo Deliberante Laura Daniela Ravagni.

Luego de la detención de Zisuela en su casaquinta de la localidad de Arturo Seguí, el lunes pasado, se allanaron su oficina en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y algunos hoteles alojamientos, donde se encontraron preservativos, gel íntimo y material electrónico que podría ser clave para la investigación.

La titular del Cuerpo Legislativo de Florencio Varela, que confirmó que aún no puede salir de su asombro, recalcó que siente “mucha impotencia y asco” por la actitud de su ex colega.

Respecto a la actividad del ahora ex concejal detenido, Ravagni aclaró: “Era una característica de Zisuela faltar a algunas sesiones y excusarse con notas, aclarando que tenía compromisos tomados con anterioridad”.

Zisuela, que además era secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, está acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores. Ya fue expulsado del partido creado por Sergio Massa y por el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

El abogado Guillermo Poletti acaba de asumir en reemplazo de Zisuela, dado que fue el tercer candidato a concejal en la lista del Frente Renovador de las elecciones legislativas de 2017.


Noticias relacionadas

  • Bsso

    Germán Urdangaray se reunió con autoridades provinciales para la instalación de un Aula Robótica

    El candidato a concejal de “Juntos por el Cambio” aclaró que ese proyecto se viene trabajando con los vecinos y con la jefatura de Gabinete de Berisso con el propósito de insertar en el mundo tecnológico a los jóvenes y adultos.
    21/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Pagano%2c%20lavagna%2c%20crespi

    Hubo encuentro de trabajo de los candidatos a Intendentes de Lavagna y participó Gabriel Crespi

    En ese marco el precandidato a Intendente en La Plata de Consenso Federal, Gabriel Crespi, mantuvo un encuentro privado con Roberto Lavagna. Fue en Pilar, y también participó la candidata a Senadora Lorena Pagano. Charlaron sobre el trabajo que viene haciendo Crespi , sus principales ejes de campaña y las propuestas que viene impulsando Consenso Federal en la capital bonaerense.
    21/07/2019