martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 19 dic 2018

A raíz de las denuncias

El concejal de Florencio Varela detenido en La Plata fue expulsado hoy del Cuerpo Legislativo

“La decisión se tomó por unanimidad”, confirmó Laura Daniela Ravagni, titular del Concejo Deliberante varelense. La edil, además, confesó que habitualmente Daniel Zisuela faltaba a las sesiones. Ya asumió el concejal Guillermo Poletti .


Este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela donde expulsaron del cargo al concejal Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que fue detenido el lunes pasado acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores.

“Se tomó la decisión política de expulsarlo a raíz de los hechos públicos de las últimas horas. La votación fue por unanimidad y ya se le tomó juramento al nuevo concejal que lo reempla”, aclaró hace instantes a C5N la titular del Concejo Deliberante Laura Daniela Ravagni.

Luego de la detención de Zisuela en su casaquinta de la localidad de Arturo Seguí, el lunes pasado, se allanaron su oficina en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y algunos hoteles alojamientos, donde se encontraron preservativos, gel íntimo y material electrónico que podría ser clave para la investigación.

La titular del Cuerpo Legislativo de Florencio Varela, que confirmó que aún no puede salir de su asombro, recalcó que siente “mucha impotencia y asco” por la actitud de su ex colega.

Respecto a la actividad del ahora ex concejal detenido, Ravagni aclaró: “Era una característica de Zisuela faltar a algunas sesiones y excusarse con notas, aclarando que tenía compromisos tomados con anterioridad”.

Zisuela, que además era secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, está acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores. Ya fue expulsado del partido creado por Sergio Massa y por el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

El abogado Guillermo Poletti acaba de asumir en reemplazo de Zisuela, dado que fue el tercer candidato a concejal en la lista del Frente Renovador de las elecciones legislativas de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias