º C Vie 18 de enero, 07:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A raíz de las denuncias

El concejal de Florencio Varela detenido en La Plata fue expulsado hoy del Cuerpo Legislativo

“La decisión se tomó por unanimidad”, confirmó Laura Daniela Ravagni, titular del Concejo Deliberante varelense. La edil, además, confesó que habitualmente Daniel Zisuela faltaba a las sesiones. Ya asumió el concejal Guillermo Poletti .

por Blanco Negro

19/12/2018

Ss

Este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela donde expulsaron del cargo al concejal Daniel Zisuela, del Frente Renovador, que fue detenido el lunes pasado acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores.

“Se tomó la decisión política de expulsarlo a raíz de los hechos públicos de las últimas horas. La votación fue por unanimidad y ya se le tomó juramento al nuevo concejal que lo reempla”, aclaró hace instantes a C5N la titular del Concejo Deliberante Laura Daniela Ravagni.

Luego de la detención de Zisuela en su casaquinta de la localidad de Arturo Seguí, el lunes pasado, se allanaron su oficina en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y algunos hoteles alojamientos, donde se encontraron preservativos, gel íntimo y material electrónico que podría ser clave para la investigación.

La titular del Cuerpo Legislativo de Florencio Varela, que confirmó que aún no puede salir de su asombro, recalcó que siente “mucha impotencia y asco” por la actitud de su ex colega.

Respecto a la actividad del ahora ex concejal detenido, Ravagni aclaró: “Era una característica de Zisuela faltar a algunas sesiones y excusarse con notas, aclarando que tenía compromisos tomados con anterioridad”.

Zisuela, que además era secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, está acusado de ser facilitador de la prostitución y corrupción de menores. Ya fue expulsado del partido creado por Sergio Massa y por el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

El abogado Guillermo Poletti acaba de asumir en reemplazo de Zisuela, dado que fue el tercer candidato a concejal en la lista del Frente Renovador de las elecciones legislativas de 2017.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019