º C Vie 29 de mayo, 10:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Con una correcaminata presentaron la nueva avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero

Junto a más de 400 personas, el intendente Julio Garro participó de la correcaminata “+Cerca”, una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que tuvo como objetivo que los vecinos recorrieran la renovada avenida 173, una vía de conexión entre las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero.

por Blanco Negro

19/12/2018

Unnamed

La correcaminata comenzó a las 19 horas en la esquina de avenida 173 y 520 y se prolongó hasta la avenida 44, recorrido que les permitió a los vecinos que participaron conocer la flamante obra de pavimentación, que facilitará la conectividad entre las localidades del Oeste, así como un ágil acceso al Hospital “Alejandro Korn”.

“Es una alegría enorme recorrer una obra junto a los vecinos que tanto esperaron verla concretada”, remarcó Garro, y agregó: “Hacía mucho tiempo que querían verla sin pozos, con más luz y más seguridad, y en menos de un año logramos hacerla totalmente a nuevo”.

La obra comprendió la pavimentación de la avenida 173 desde 44 hasta 520, la ejecución de un puente de seis metros de ancho para el pase de agua; pasos peatonales y barandas de seguridad a la altura del Arroyo El Gato y la calle 33; y la iluminación y señalización de todo el tramo.

Los trabajos forman parte del plan vial “Mil Cuadras” que la Municipalidad de La Plata comenzó con el objetivo de volver a poner en valor arterias que estaban en mal estado y permitir una mejor conectividad vial.

El intendente platense señaló: “Para nosotros era fundamental terminarla lo antes posible, para mejorar la vida cotidiana de los vecinos de Olmos y Romero, y hacer más ágil y seguro el acceso al hospital Alejandro Korn”.

“Seguimos trabajando porque queremos mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, concluyó Garro.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020