º C Vie 19 de abril, 11:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vive con su madre, que es abogada

"Me apuñaló y se fue riendo": el supuesto "cuchillero" de La Plata podría ser declarado inimputable

El detenido no quiso declarar en la UFI N°17 , donde se tramita la causa, que está a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

por Blanco Negro

19/12/2018

Gg

“Me arrepiento por cómo están las chicas”, dijo el acusado, y segundos después se negó a declarar, según un cable de esta tarde difundido por la agencia Télam. Además, se supo que una de las víctimas contó ante la fiscal: “Me apuñaló como si fuera una bolsa de basura y se fue riéndose. Lloré de dolor y quedé en shock”.

Diego Agustín Farías se hizo famoso tras ser detenido por ser el supuesto agresor de dos mujeres, en distintos ataques que se produjeron el fin de semana pasado y de los que dimos cuenta en la nota: Detuvieron a un policía sospechado de ser el hombre de la bicicleta que apuñaló a dos mujeres .

La acusación que pesa sobre él es la de “tentativa de homicidio reiterada con violencia de género”. Cuando lo detuvieron, los policías le secuestraron una navaja de hoja corta con mango de madera y una bicicleta. Sospechan que esos elementos fueron utilizados para las agresiones que sufrieron las dos mujeres.

Los testimonios de ambas coinciden en describir que el atacante utilizaba una bicicleta similar a la que le encontraron a Farías en su domicilio. Vive con su madre en 3 entre 60 y 61.

Tanto el arma blanca que le hallaron como el rodado incriminan al detenido, a quien le realizan las pericias correspondientes para determinar si está en condiciones psíquicas de responder por sus actos.

Fuentes informadas de tribunales especulan que “es la estrategia de su familia, que busca evitar que se lo impute”.

Todo indica que, debido a los testimonios y a las pericias que se realizaron, la situación de Farías es muy complicada y podría haber novedades en las próximas horas.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019