º C Vie 18 de enero, 22:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el fallo de la Corte

A Sergio Massa le llovieron chicanas durante todo el día por viejos tuits que hubiese preferido nunca escribir

En las últimas horas, fue la diputada provincial de Ensenada, Susana González, la encargada de recordarle al líder del Frente Renovador que su bloque acompañó la reforma previsional impulsada por Cambiemos, que ayer el máximo Tribunal de Justicia consideró inconstitucional, por el índice de actualización de haberes utilizado.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

19/12/2018

Susana%20gonzalez

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer el tan esperado fallo sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

La sentencia, que se basó en el caso de Lucio Blanco, ratificó la aplicación del índice ISBIC, basado en los salarios de la industria y de la construcción, el cual se aplicaba antes de la sanción de la Ley de Reparación Histórica, norma impulsada por Cambiemos en el 2016, que fue acompañada por los legisladores del massismo y por el Bloque Federal, que comanda Diego Bossio.

Según las estimaciones, con la decisión judicial los beneficiados son entre 110.000 y 140.000 jubilados que ya tienen juicios en marcha y que se jubilaron antes de agosto de 2016.

Una vez conocido el fallo, los referentes opositores utilizaron las redes sociales para criticar al Gobierno Nacional por la aplicación de un índice de actualización de haberes que hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores pasivos .

Uno de los que salió rápido a despegarse de Cambiemos fue Sergio Massa, que en la red del pajarito escribió: “La Suprema Corte corrigió otro error de Cambiemos. Una buena noticia para los miles y miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste y la insensibilidad del Gobierno de Macri”.

La abogada Graciela Peñafort fue una de las primeras en recordarle a Massa que él había votado esa iniciativa legislativa: “Hola querido Sergio Massa. Te quiero recordar que vos y Bossio votaron esa ley que hoy la Corte declaró inconstitucional. Deberías corregir tu tuit diciendo que la Corte Suprema corrigió un error que cometimos con Cambiemos. Sería 100 veces más honesto”.

Sin embargo, el ex diputado nacional y líder del Frente Renovador encontró en el fallo del Máximo Tribunal mucha tela para cortar y siguió con los comentarios en las redes sociales.

“Este fallo de la Corte Suprema viene a traer algo de justicia para los jubilados, después de la brutal reforma previsional que hace un año se inventó para pagar 12 por ciento menos a cada jubilado y pagar la deuda”, escribió Sergio Massa.

En las últimas horas, la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, también, le recordó a Massa que él había votado a favor de la ley que cambió el índice de actualización de los haberes jubilatorios.

La legisladora de Ensenada, además de tratarlo de “H d P” por su actitud, subió una nota de junio de 2016 donde dice que el líder del Frente Renovador votó afirmativamente la ley de Blanqueo de Capitales y de pago a los jubilados, la que contiene el índice de actualización que ayer la Justicia declaró inconstitucional.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019