jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 dic 2018

Por el fallo de la Corte

A Sergio Massa le llovieron chicanas durante todo el día por viejos tuits que hubiese preferido nunca escribir

En las últimas horas, fue la diputada provincial de Ensenada, Susana González, la encargada de recordarle al líder del Frente Renovador que su bloque acompañó la reforma previsional impulsada por Cambiemos, que ayer el máximo Tribunal de Justicia consideró inconstitucional, por el índice de actualización de haberes utilizado.


Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer el tan esperado fallo sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

La sentencia, que se basó en el caso de Lucio Blanco, ratificó la aplicación del índice ISBIC, basado en los salarios de la industria y de la construcción, el cual se aplicaba antes de la sanción de la Ley de Reparación Histórica, norma impulsada por Cambiemos en el 2016, que fue acompañada por los legisladores del massismo y por el Bloque Federal, que comanda Diego Bossio.

Según las estimaciones, con la decisión judicial los beneficiados son entre 110.000 y 140.000 jubilados que ya tienen juicios en marcha y que se jubilaron antes de agosto de 2016.

Una vez conocido el fallo, los referentes opositores utilizaron las redes sociales para criticar al Gobierno Nacional por la aplicación de un índice de actualización de haberes que hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores pasivos .

Uno de los que salió rápido a despegarse de Cambiemos fue Sergio Massa, que en la red del pajarito escribió: “La Suprema Corte corrigió otro error de Cambiemos. Una buena noticia para los miles y miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste y la insensibilidad del Gobierno de Macri”.

La abogada Graciela Peñafort fue una de las primeras en recordarle a Massa que él había votado esa iniciativa legislativa: “Hola querido Sergio Massa. Te quiero recordar que vos y Bossio votaron esa ley que hoy la Corte declaró inconstitucional. Deberías corregir tu tuit diciendo que la Corte Suprema corrigió un error que cometimos con Cambiemos. Sería 100 veces más honesto”.

Sin embargo, el ex diputado nacional y líder del Frente Renovador encontró en el fallo del Máximo Tribunal mucha tela para cortar y siguió con los comentarios en las redes sociales.

“Este fallo de la Corte Suprema viene a traer algo de justicia para los jubilados, después de la brutal reforma previsional que hace un año se inventó para pagar 12 por ciento menos a cada jubilado y pagar la deuda”, escribió Sergio Massa.

En las últimas horas, la diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, también, le recordó a Massa que él había votado a favor de la ley que cambió el índice de actualización de los haberes jubilatorios.

La legisladora de Ensenada, además de tratarlo de “H d P” por su actitud, subió una nota de junio de 2016 donde dice que el líder del Frente Renovador votó afirmativamente la ley de Blanqueo de Capitales y de pago a los jubilados, la que contiene el índice de actualización que ayer la Justicia declaró inconstitucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias