º C Vie 18 de enero, 20:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayacucho

Realizaron allanamientos buscando a Sofía Herrera y el cotejo de las huellas dactilares dio negativo

La última vez que vieron a Sofía fue cuando tenía tres años. El cotejo de huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho reveló esta tarde que no se trata de la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego.

por Blanco Negro

20/12/2018

Sofia

Hoy hubo un fuerte rumor sobre la posibilidad de que la niña desaparecida estuviera en Ayacucho. Durante este diciembre la causa se había activado por el testimonio de un ex policía, que generó nuevos rastrillajes a cargo del juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.

Si bien desde temprano se aguardaron los resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos que le mostró la Justicia: “Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”, expresó visiblemente emocionada.

Este nuevo capítulo comenzó cuando la Policía Bonaerense encontró a una adolescente de unos 14 años en unos allanamientos que se realizaron a miembros de la comunidad gitana. Luego, realizaron distintas medidas para determinar si se trataba de la niña desaparecida.

La joven que sospechaban que era Sofía Herrera convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las hipótesis que se manejan en la causa.



Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019