jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 dic 2018

Ayacucho

Realizaron allanamientos buscando a Sofía Herrera y el cotejo de las huellas dactilares dio negativo

La última vez que vieron a Sofía fue cuando tenía tres años. El cotejo de huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho reveló esta tarde que no se trata de la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego.


Hoy hubo un fuerte rumor sobre la posibilidad de que la niña desaparecida estuviera en Ayacucho. Durante este diciembre la causa se había activado por el testimonio de un ex policía, que generó nuevos rastrillajes a cargo del juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.

Si bien desde temprano se aguardaron los resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos que le mostró la Justicia: “Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”, expresó visiblemente emocionada.

Este nuevo capítulo comenzó cuando la Policía Bonaerense encontró a una adolescente de unos 14 años en unos allanamientos que se realizaron a miembros de la comunidad gitana. Luego, realizaron distintas medidas para determinar si se trataba de la niña desaparecida.

La joven que sospechaban que era Sofía Herrera convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las hipótesis que se manejan en la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias