º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ayacucho

Realizaron allanamientos buscando a Sofía Herrera y el cotejo de las huellas dactilares dio negativo

La última vez que vieron a Sofía fue cuando tenía tres años. El cotejo de huellas dactilares de la joven encontrada en Ayacucho reveló esta tarde que no se trata de la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego.

por Blanco Negro

20/12/2018

Sofia

Hoy hubo un fuerte rumor sobre la posibilidad de que la niña desaparecida estuviera en Ayacucho. Durante este diciembre la causa se había activado por el testimonio de un ex policía, que generó nuevos rastrillajes a cargo del juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego.

Si bien desde temprano se aguardaron los resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos que le mostró la Justicia: “Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”, expresó visiblemente emocionada.

Este nuevo capítulo comenzó cuando la Policía Bonaerense encontró a una adolescente de unos 14 años en unos allanamientos que se realizaron a miembros de la comunidad gitana. Luego, realizaron distintas medidas para determinar si se trataba de la niña desaparecida.

La joven que sospechaban que era Sofía Herrera convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las hipótesis que se manejan en la causa.



Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019