viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 dic 2018

Para esta tarde / noche

Anuncian "chaparrones de moderada a fuerte intensidad" e "importante actividad eléctrica"

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, "el Municipio realiza tareas de monitoreo y prevención y brinda recomendaciones", informaron en un parte de la Dirección de Hidrometeorología de la MLP.


Frente al pronóstico de lluvias y tormentas para el resto de la jornada de hoy, la Municipalidad de La Plata mantiene un operativo de prevención y control, con el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad, al tiempo que brinda recomendaciones a los vecinos.

De acuerdo al último reporte emitido por de la Comuna, “llegarán tormentas de variada intensidad desde el Norte, las cuales están acompañadas por importante actividad eléctrica, y chaparones de moderada a fuerte intensidad pero de corta duración”.

También informaron que “personal de todas las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”.

“Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen durante la tarde-noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva”, aseguraron desde la dirección de Hidrometeorología local.

En ese marco, se aconsejó “no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas”.

También se recomendó circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Vale recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

“En última instancia, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147”, aclaró el parte informativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias