º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para esta tarde / noche

Anuncian "chaparrones de moderada a fuerte intensidad" e "importante actividad eléctrica"

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, "el Municipio realiza tareas de monitoreo y prevención y brinda recomendaciones", informaron en un parte de la Dirección de Hidrometeorología de la MLP.

por Blanco Negro

20/12/2018

Lluvia

Frente al pronóstico de lluvias y tormentas para el resto de la jornada de hoy, la Municipalidad de La Plata mantiene un operativo de prevención y control, con el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad, al tiempo que brinda recomendaciones a los vecinos.

De acuerdo al último reporte emitido por de la Comuna, “llegarán tormentas de variada intensidad desde el Norte, las cuales están acompañadas por importante actividad eléctrica, y chaparones de moderada a fuerte intensidad pero de corta duración”.

También informaron que “personal de todas las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”.

“Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen durante la tarde-noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva”, aseguraron desde la dirección de Hidrometeorología local.

En ese marco, se aconsejó “no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas”.

También se recomendó circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Vale recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

“En última instancia, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147”, aclaró el parte informativo.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019