martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 20 dic 2018

Provincia

Lanzaron un "Plan de Formación para Delegados de ATE y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)"

Con un primer encuentro de presentación del programa de trabajo y con la presencia de las máximas referencias de las organizaciones a nivel nacional y provincial ya comenzaron los talleres.


El encuentro realizado este jueves 20 de diciembre, tuvo lugar en la sede de ATE provincia de Buenos Aires y fue la antesala de cuatro encuentros que se realizarán a partir de marzo 2019.

“Pudo concretarse luego de varias reuniones de intercambio entre compañeros y compañeras responsables de Formación y de Organización de ATE CDN y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), con el firme objetivo de crear un espacio conjunto entre ambas organizaciones que permita fortalecer los lazos de cara a la construcción de una estrategia de poder popular”, informaron desde ATE

La experiencia recorrerá la zona sur del Gran Buenos Aires que incluye La Plata, Berazategui, Florencio Varela y San Vicente, con la intención de ampliar hacia las Seccionales de ATE de Ezeiza-Esteban Echeverría y Quilmes.

Los organizadores señalaron que “la convocatoria estará atravesada por la paridad de género, la heterogeneidad en los sectores de trabajo de las y los estatales y el acercamiento a las y los jóvenes”.

Estuvieron presentes el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, la secretaria de formación de ATE nacional, María Teresa Romero; la integrante de la conducción nacional de ATE y del equipo de formación Mónica D’ Elía; el Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi y la coordinadora de la secretaría de género, Rosalia Pellegrini Holzman, entre otros.

Desde ATE provincia de Buenos Aires, acompañaron la iniciativa el secretario general, Oscar de Isasi; el secretario gremial, Cesar Baliña; la secretaria pro-gremial Vanina Rodríguez; la secretaria de género, Yanina Grismau, entre otros integrantes de la conducción provincial.

Durante el desarrollo del encuentro, el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, remarcó “la importancia de construir espacios de formación y debate entre trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones y experiencias".

“Vivimos un tiempo donde transitamos la calle en la resistencia al modelo de Macri y el FMI con un amplio espectro de organizaciones y sectores, pero debemos ser capaces de construir espacios como estos donde seamos conscientes de crear representación desde los trabajadores y trabajadoras para generar unidad en función de la construcción de poder popular”, agregó.

El Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi, expresó: “Este plan de formación conjunta tiene el objetivo de compartir nuestras luchas en otros espacios que no sean la calle, para abrir caminos comunes entre las organizaciones con miras a transformar esta sociedad y defender los derechos de las familias trabajadoras”.

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi manifestó: “Desde la provincia estamos convencidos que la unidad de la clase se logra conociendo la realidad de los trabajadores y trabajadoras. Compartir las experiencias entre los trabajadores de la tierra y los trabajadores del Estado, es una manera de acercar las problemáticas y ponerlas en función de una estrategia en común que nos permita una sociedad con una justa distribución de la riqueza y con soberanía para nuestro pueblo”.

“Los cuatro encuentros se efectuarán a partir del mes de marzo, con una modalidad de taller participativo de tres a cuatro horas y con una cantidad de 120 participantes por encuentro”, informaron.

Por último, desde ATE detallaron que “se abordarán las temáticas de modelo político/modelo productivo, Género, Estrategia de Lucha y Organización, Autonomía, Estado y Políticas Públicas, Situación Latinoamericana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias