º C Dom 15 de septiembre, 03:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Berisso

La Universidad Nacional de La Plata entregó diplomas a egresados del Plan Fines II

La Universidad Nacional de La Plata entregó hoy los diplomas a 15 egresados que completaron su estudios primarios y secundarios en el marco del Plan Fines II. El programa de terminalidad educativa se implementa a través de la Escuela Universitaria de Oficios, dependiente de la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

por Blanco Negro

20/12/2018

1

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Regional de Extensión que la Universidad pose en la vecina localidad de Berisso. Estuvo encabezada por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, acompañado por la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, y la subdirectora, Mercedes Iparraguirre, entre otras autoridades.

Durante el acto, Bonicatto resaltó que “esta estrega de diplomas es la prueba de que las oportunidades se igualan cuando hay actores y proyectos comprometidos para lograrlas".

Y agregó: "La UNLP va a tener siempre las puertas abiertas para continuar esta política educativa que tiene como principal objetivo restituir el derecho a la educación de aquellos que, por distintas razones, no tuvieron la oportunidad de formarse”.

Desde hace 6 años la prosecretaría de Políticas Sociales realiza actos de colación de Terminalidad Educativa Primaria y Secundaria, en articulación con el Plan Fines y el Centro de Adultos 799. Desde entonces, ya son más de 120 las personas que lograron completar sus estudios.

Además, 9 de los egresados realizan en simultáneo el secundario y la diplomatura en Mantenimiento de Edificios Públicos que dicta la Escuela de Oficios de la UNLP.

“Desde la casa de estudios platense se incentiva a todos para que continúen con una carrera universitaria poniendo a disposición de los egresados los beneficios que ofrece -comedor, becas, ayuda económica – para poder completar su formación”, expresaron desde la Universidad.


Fuente: Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019