º C Jue 09 de julio, 08:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Berisso

La Universidad Nacional de La Plata entregó diplomas a egresados del Plan Fines II

La Universidad Nacional de La Plata entregó hoy los diplomas a 15 egresados que completaron su estudios primarios y secundarios en el marco del Plan Fines II. El programa de terminalidad educativa se implementa a través de la Escuela Universitaria de Oficios, dependiente de la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

por Blanco Negro

20/12/2018

1

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Regional de Extensión que la Universidad pose en la vecina localidad de Berisso. Estuvo encabezada por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, acompañado por la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, el director de la Escuela Universitaria de Oficios, Sergio Serrichio, y la subdirectora, Mercedes Iparraguirre, entre otras autoridades.

Durante el acto, Bonicatto resaltó que “esta estrega de diplomas es la prueba de que las oportunidades se igualan cuando hay actores y proyectos comprometidos para lograrlas".

Y agregó: "La UNLP va a tener siempre las puertas abiertas para continuar esta política educativa que tiene como principal objetivo restituir el derecho a la educación de aquellos que, por distintas razones, no tuvieron la oportunidad de formarse”.

Desde hace 6 años la prosecretaría de Políticas Sociales realiza actos de colación de Terminalidad Educativa Primaria y Secundaria, en articulación con el Plan Fines y el Centro de Adultos 799. Desde entonces, ya son más de 120 las personas que lograron completar sus estudios.

Además, 9 de los egresados realizan en simultáneo el secundario y la diplomatura en Mantenimiento de Edificios Públicos que dicta la Escuela de Oficios de la UNLP.

“Desde la casa de estudios platense se incentiva a todos para que continúen con una carrera universitaria poniendo a disposición de los egresados los beneficios que ofrece -comedor, becas, ayuda económica – para poder completar su formación”, expresaron desde la Universidad.


Fuente: Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020