º C Vie 18 de enero, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

La justicia convalidó las elecciones en la CTA-A y a "Cachorro" Godoy y Raúl Peidro como sus autoridades

Fallaron sobre la legalidad que hubo en los comicios internos de la CTA Autónoma. De esta manera, ya no quedan discusiones de forma y "todas Las autoridades elegidas en la Central que encabezan Ricardo Peidro y Hugo 'Cachorro' Godoy se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos", como destacaron desde esa entidad sindical.

por Blanco Negro

20/12/2018

Godoy

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar al recurso interpuesto por la CTA Autónoma solicitando la nulidad de la disposición emanada por el entonces Ministerio de Trabajo en agosto de este año. Así la Justicia ratifica que todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscripción Gremial Nº 2974), electas el 08/08/2018 “se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos”.

En agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo, a través de la Directora de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, había dispuesto “la ineficacia jurídica” de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA A que resolvió la convocatoria a elecciones para el día 08/08/2018 y, por ende, de todos los actos que se derivaron de la misma, incluido el proceso y acto electoral realizado en dicha fecha.

Contra esa disposición, se fueron interponiendo diferentes recursos previstos por la ley hasta agotar la instancia ministerial. Entonces quedó habilitada la vía judicial, que se encuentra tramitando ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, bajo la carátula “CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS AUTÓNOMA c/M.T.E. y S.S. s/Ley de Asoc. Sindicales”.

El 23/11/2018 la Sala II resolvió que “corresponde declarar que el recurso … interpuesto … posee efectos suspensivos lo que afecta la vigencia actual del acto administrativo impugnado”. La CTA presentó la resolución mencionada, que implica que hasta tanto no se encuentre resuelto definitivamente el recurso mencionado todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscripción Gremial Nº 2974), electas el 08/08/2018 se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

El 17/12/2018, se presentó un escrito ante el Ministerio con la finalidad de poner en conocimiento del Ministro de Producción y Trabajo la sentencia interlocutoria de la Sala II y, en consecuencia, pedir el pronto despacho y entrega de la correspondiente certificación de autoridades conforme se le había solicitado oportunamente.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019