º C Mié 22 de enero, 17:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

La justicia convalidó las elecciones en la CTA-A y a "Cachorro" Godoy y Raúl Peidro como sus autoridades

Fallaron sobre la legalidad que hubo en los comicios internos de la CTA Autónoma. De esta manera, ya no quedan discusiones de forma y "todas Las autoridades elegidas en la Central que encabezan Ricardo Peidro y Hugo 'Cachorro' Godoy se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos", como destacaron desde esa entidad sindical.

por Blanco Negro

20/12/2018

Godoy

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar al recurso interpuesto por la CTA Autónoma solicitando la nulidad de la disposición emanada por el entonces Ministerio de Trabajo en agosto de este año. Así la Justicia ratifica que todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscripción Gremial Nº 2974), electas el 08/08/2018 “se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos”.

En agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo, a través de la Directora de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, había dispuesto “la ineficacia jurídica” de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA A que resolvió la convocatoria a elecciones para el día 08/08/2018 y, por ende, de todos los actos que se derivaron de la misma, incluido el proceso y acto electoral realizado en dicha fecha.

Contra esa disposición, se fueron interponiendo diferentes recursos previstos por la ley hasta agotar la instancia ministerial. Entonces quedó habilitada la vía judicial, que se encuentra tramitando ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, bajo la carátula “CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS AUTÓNOMA c/M.T.E. y S.S. s/Ley de Asoc. Sindicales”.

El 23/11/2018 la Sala II resolvió que “corresponde declarar que el recurso … interpuesto … posee efectos suspensivos lo que afecta la vigencia actual del acto administrativo impugnado”. La CTA presentó la resolución mencionada, que implica que hasta tanto no se encuentre resuelto definitivamente el recurso mencionado todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscripción Gremial Nº 2974), electas el 08/08/2018 se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

El 17/12/2018, se presentó un escrito ante el Ministerio con la finalidad de poner en conocimiento del Ministro de Producción y Trabajo la sentencia interlocutoria de la Sala II y, en consecuencia, pedir el pronto despacho y entrega de la correspondiente certificación de autoridades conforme se le había solicitado oportunamente.


Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020