º C Lun 18 de marzo, 14:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 4 y 50

Un "trapito" fue asesinado por un policía con un disparo de bala de goma en el pecho

El episodio ocurrió esta medianoche en 4 y 50. El relato policial asegura que dos efectivos llegaron al lugar a partir de una denuncia por que dos “trapitos” se estaban peleando y arrojándose piedras. Uno de ellos aseguró haber sido amenazado con un cuchillo Tramontina y lo liquidó de un disparó con bala de goma en el pecho, a muy corta distancia.

por Blanco Negro

20/12/2018

Trapito

Minutos antes de la 1 de la madrugada de este jueves, un patrullero del Comando de La Plata acudió a la esquina de 4 y 50 a partir de una alerta radial por una supuesta pelea entre “trapitos”. Al llegar al lugar, uno de ellos sale corriendo y es seguido por un efectivo. El otro se quedó en el lugar y según el relato policial se “avalanzó” hacia el oficial Arturo Salazar que le disparó a muy poca distancia con una escopeta de balas de goma en el pecho.

Luego, el “trapito” que era conocido como el “Chino” salió corriendo pero cayó desvanecido a una cuadra. Fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Rossi donde, a pesar de no realizar cirugías toráxicas, decidieron llevarlo al quirófano por la gravedad de la herida. El hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio durante la intervención.

Salazar fue apartado en forma transitoria mientras se investiga lo sucedido. La causa fue caratulada como “homicidio”. El efectivo intentará demostrar que efectuó el disparo haciendo uso de su arma en legítima defensa.

A pesar de haber estado involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, el lugar quedó bajo custodia de la DDI La Plata a pesar de que el protocolo señala que deberá haber actuado otra fuerza. Vecinos de la zona contaron además que en el lugar no hubo ningún efectivo durante varias horas.

Otro dato llamativo es que el “trapito” ingresó al hospital con varias heridas cortantes en las costillas y hombros que habrían sido provocadas por la persona con la que se estaba peleando antes de que llegase la policía. A pesar del evidente estado de debilidad del presunto atacante con un cuchillo doméstico el efectivo decidió defenderse con una escopeta que disparada a corta distancia puede ser letal.

Supuestamente, antes del disparo fatal, Salazar había efectuado un disparo al suelo en 45 grados para intentar disuadir al trapito que se mostraba “amenazante”. En el lugar se encontraron tres vainas de escopeta, el cuchillo, un picahielo y un trapo manchado con sangre.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro reclamó a la justicia que “le caiga con todo el peso de la ley” a quienes destrozaron el Jardín 981

    El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a repudiar un nuevo episodio de vandalismo registrado en el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N 981 y la Escuela Primaria 124 de Tolosa. “Es un enorme acto de inmoralidad”, expresó.
    18/03/2019

  • 6

    En la Cárcel de Gorina internos panaderos colaboraron en los festejos de una comunidad religiosa

    Los presos tuvieron un gran gesto solidario y elaboraron 45 docenas de facturas y 15 kilos de bizcochos para los desayunos de unos 2 mil participantes de un campamento.
    18/03/2019

  • Colectivo

    "El municipio debería controlar que las empresas aporten más unidades", dijo Crespo ante las quejas de los usuarios

    El concejal del GEN, Gaston Crespo, le exigió al municipio que se incrementen las unidades de colectivos en circulación, especialmente durante los horarios picos. Durante los últimos días se presentaron grandes demoras entre la llegada de cada micro y el incremento de pasajeros, por el inicio de clases, hace que las unidades pasen abarrotadas y sin parar donde corresponde.
    18/03/2019