viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 dic 2018

En el barrio "La Favela"

Saquearon un supermercado en La Plata: "Eran 40 personas con la orden de no tocar el dinero de las cajas"

Este jueves pasadas las 17 horas, unas 40 personas ingresaron al supermercado “El 32”, ubicado en Avenida 532 entre 16 y 17, a metros del barrio conocido como “la Favela”. Trabajadores del comercio contaron detalles de lo sucedido a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


“Entraron unas 40 personas juntas y fueron rápido para las góndolas a agarrar cosas. Sólo escuché que uno ordenó que nadie fuera a las cajas y que no tocasen el dinero”, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO, un trabajador del supermercado “El 32”, ubicado en 532 entre 16 y 17.

“Se llevaron las cosas de más valor, bultos enteros, cajas de hamburguesas y muchas bebidas alcohólicas. Por suerte a nosotros no nos hicieron nada”, agregó el empleado.

El episodio duró apenas unos minutos. Luego el encargado del local llamó al 911 para denunciar lo sucedido. El comercio bajó las persianas y a los pocos minutos se acercó un patrullero y un camión de caudales para retirar el dinero en efectivo que no fue tocado por los saqueados.

“Esto ya se sabía, ayer levantaron una persiana del supermercado Vea de acá cerca. Hoy pasaron a avisarnos que cerremos porque iba a haber otro saqueo y era verdad. Es toda gente del barrio”, señaló una cajera.

El miércoles, también por la tarde, alrededor de 30 personas levantaron las persianas del depósito del supermercado Vea ubicado Avenida 19 entre 530 y 531 y se llevaron mercadería.

Los dos episodios ocurrieron en menos de 24 horas en cercanías de “La Favela”, uno de los primeros asentamientos de La Plata.

“Este es un local chico, es un emprendimiento familiar. Algo así es un golpe muy duro que pone en riesgo nuestros trabajos”, comentó el empleado de “El 32”, un local abierto bajo la franquicia “Ahorro” que es abastecida en forma exclusiva por la cadena española Día %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias