º C Vie 18 de enero, 07:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el barrio "La Favela"

Saquearon un supermercado en La Plata: "Eran 40 personas con la orden de no tocar el dinero de las cajas"

Este jueves pasadas las 17 horas, unas 40 personas ingresaron al supermercado “El 32”, ubicado en Avenida 532 entre 16 y 17, a metros del barrio conocido como “la Favela”. Trabajadores del comercio contaron detalles de lo sucedido a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Foto%20mart%c3%adn

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/12/2018

Saqueo%202

“Entraron unas 40 personas juntas y fueron rápido para las góndolas a agarrar cosas. Sólo escuché que uno ordenó que nadie fuera a las cajas y que no tocasen el dinero”, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO, un trabajador del supermercado “El 32”, ubicado en 532 entre 16 y 17.

“Se llevaron las cosas de más valor, bultos enteros, cajas de hamburguesas y muchas bebidas alcohólicas. Por suerte a nosotros no nos hicieron nada”, agregó el empleado.

El episodio duró apenas unos minutos. Luego el encargado del local llamó al 911 para denunciar lo sucedido. El comercio bajó las persianas y a los pocos minutos se acercó un patrullero y un camión de caudales para retirar el dinero en efectivo que no fue tocado por los saqueados.

“Esto ya se sabía, ayer levantaron una persiana del supermercado Vea de acá cerca. Hoy pasaron a avisarnos que cerremos porque iba a haber otro saqueo y era verdad. Es toda gente del barrio”, señaló una cajera.

El miércoles, también por la tarde, alrededor de 30 personas levantaron las persianas del depósito del supermercado Vea ubicado Avenida 19 entre 530 y 531 y se llevaron mercadería.

Los dos episodios ocurrieron en menos de 24 horas en cercanías de “La Favela”, uno de los primeros asentamientos de La Plata.

“Este es un local chico, es un emprendimiento familiar. Algo así es un golpe muy duro que pone en riesgo nuestros trabajos”, comentó el empleado de “El 32”, un local abierto bajo la franquicia “Ahorro” que es abastecida en forma exclusiva por la cadena española Día %.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019