º C Lun 25 de marzo, 15:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de alcanzar el récord histórico"

Especialistas pronostican un verano "más lluvioso que lo habitual" y con "precipitaciones extremas"

"Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén un verano 'más lluvioso que lo habitual' y con 'precipitaciones extremas', es decir, grandes cantidades de agua en breves períodos de tiempo". Lo adelantó el organismo en un pronóstico trimestral al que tuvo acceso Télam.

por Blanco Negro

21/12/2018

Tormenta

“Condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas de fuertes rayos de sol, como las registradas este jueves en el área metropolitana, se replicarán a lo largo del verano que comienza este viernes”, anunciaron desde el SMN.

También destacaron que "de los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de este jueves esta área alcanzó los “270 milímetros de agua caída en lo que va del mes”, según explicó a la agencia de noticias estatal Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

“Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año que es de 120 milímetros de agua caía, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997”, concluyeron desde el Servicio Meteorológico Nacional.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019