º C Lun 22 de julio, 05:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de alcanzar el récord histórico"

Especialistas pronostican un verano "más lluvioso que lo habitual" y con "precipitaciones extremas"

"Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén un verano 'más lluvioso que lo habitual' y con 'precipitaciones extremas', es decir, grandes cantidades de agua en breves períodos de tiempo". Lo adelantó el organismo en un pronóstico trimestral al que tuvo acceso Télam.

por Blanco Negro

21/12/2018

Tormenta

“Condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas de fuertes rayos de sol, como las registradas este jueves en el área metropolitana, se replicarán a lo largo del verano que comienza este viernes”, anunciaron desde el SMN.

También destacaron que "de los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de este jueves esta área alcanzó los “270 milímetros de agua caída en lo que va del mes”, según explicó a la agencia de noticias estatal Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

“Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año que es de 120 milímetros de agua caía, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997”, concluyeron desde el Servicio Meteorológico Nacional.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019