º C Vie 18 de enero, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de alcanzar el récord histórico"

Especialistas pronostican un verano "más lluvioso que lo habitual" y con "precipitaciones extremas"

"Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén un verano 'más lluvioso que lo habitual' y con 'precipitaciones extremas', es decir, grandes cantidades de agua en breves períodos de tiempo". Lo adelantó el organismo en un pronóstico trimestral al que tuvo acceso Télam.

por Blanco Negro

21/12/2018

Tormenta

“Condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas de fuertes rayos de sol, como las registradas este jueves en el área metropolitana, se replicarán a lo largo del verano que comienza este viernes”, anunciaron desde el SMN.

También destacaron que "de los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de este jueves esta área alcanzó los “270 milímetros de agua caída en lo que va del mes”, según explicó a la agencia de noticias estatal Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

“Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año que es de 120 milímetros de agua caía, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997”, concluyeron desde el Servicio Meteorológico Nacional.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019