jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 dic 2018

"Cerca de alcanzar el récord histórico"

Especialistas pronostican un verano "más lluvioso que lo habitual" y con "precipitaciones extremas"

"Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén un verano 'más lluvioso que lo habitual' y con 'precipitaciones extremas', es decir, grandes cantidades de agua en breves períodos de tiempo". Lo adelantó el organismo en un pronóstico trimestral al que tuvo acceso Télam.


“Condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas de fuertes rayos de sol, como las registradas este jueves en el área metropolitana, se replicarán a lo largo del verano que comienza este viernes”, anunciaron desde el SMN.

También destacaron que "de los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de este jueves esta área alcanzó los “270 milímetros de agua caída en lo que va del mes”, según explicó a la agencia de noticias estatal Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

“Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año que es de 120 milímetros de agua caía, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997”, concluyeron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias