º C Vie 29 de mayo, 09:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará de martes a sábado

Abrieron un "punto fijo" de "El Mercado en Tu Barrio" en 71 entre 15 y 16: productos de calidad a bajo precio

El programa, que en casi todos los casos funciona en forma itinerante recorriendo los barrios, ahora presenta en La Plata un nuevo espacio fijo ubicado en 71 entre 15 y 16. Funciona todas las semanas desde los martes hasta los sábados entre las 8 y las 14 horas.

por Blanco Negro

21/12/2018

El%20mercado%20en%20tu%20barrio

En “El Mercado en Tu Barrio” entre tantas cosas, se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.

En la inauguración del punto fijo ubicado en Meridiano V estuvieron funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Garro, que expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

“Esta propuesta da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema ‘del productor directo al consumidor’, beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó que con esa iniciativa el Estado busca "fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.

Vale la pena destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor.

Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa, el concejal Guillermo Ronga y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.



Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020