º C Vie 18 de enero, 20:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará de martes a sábado

Abrieron un "punto fijo" de "El Mercado en Tu Barrio" en 71 entre 15 y 16: productos de calidad a bajo precio

El programa, que en casi todos los casos funciona en forma itinerante recorriendo los barrios, ahora presenta en La Plata un nuevo espacio fijo ubicado en 71 entre 15 y 16. Funciona todas las semanas desde los martes hasta los sábados entre las 8 y las 14 horas.

por Blanco Negro

21/12/2018

El%20mercado%20en%20tu%20barrio

En “El Mercado en Tu Barrio” entre tantas cosas, se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.

En la inauguración del punto fijo ubicado en Meridiano V estuvieron funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Garro, que expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

“Esta propuesta da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema ‘del productor directo al consumidor’, beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó que con esa iniciativa el Estado busca "fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.

Vale la pena destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor.

Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa, el concejal Guillermo Ronga y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.



Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019