º C Lun 22 de julio, 04:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará de martes a sábado

Abrieron un "punto fijo" de "El Mercado en Tu Barrio" en 71 entre 15 y 16: productos de calidad a bajo precio

El programa, que en casi todos los casos funciona en forma itinerante recorriendo los barrios, ahora presenta en La Plata un nuevo espacio fijo ubicado en 71 entre 15 y 16. Funciona todas las semanas desde los martes hasta los sábados entre las 8 y las 14 horas.

por Blanco Negro

21/12/2018

El%20mercado%20en%20tu%20barrio

En “El Mercado en Tu Barrio” entre tantas cosas, se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.

En la inauguración del punto fijo ubicado en Meridiano V estuvieron funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Garro, que expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

“Esta propuesta da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema ‘del productor directo al consumidor’, beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó que con esa iniciativa el Estado busca "fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.

Vale la pena destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor.

Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa, el concejal Guillermo Ronga y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019