º C Lun 25 de marzo, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funcionará de martes a sábado

Abrieron un "punto fijo" de "El Mercado en Tu Barrio" en 71 entre 15 y 16: productos de calidad a bajo precio

El programa, que en casi todos los casos funciona en forma itinerante recorriendo los barrios, ahora presenta en La Plata un nuevo espacio fijo ubicado en 71 entre 15 y 16. Funciona todas las semanas desde los martes hasta los sábados entre las 8 y las 14 horas.

por Blanco Negro

21/12/2018

El%20mercado%20en%20tu%20barrio

En “El Mercado en Tu Barrio” entre tantas cosas, se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.

En la inauguración del punto fijo ubicado en Meridiano V estuvieron funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Garro, que expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

“Esta propuesta da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema ‘del productor directo al consumidor’, beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó que con esa iniciativa el Estado busca "fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.

Vale la pena destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor.

Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa, el concejal Guillermo Ronga y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.



Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019