º C Dom 21 de julio, 17:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo informó el Municipio

Para vivir las fiestas en paz preparan un operativo de prevención y control de la vía pública

A través de las áreas de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, Defensa Civil y SAME, se desarrollarán diversos operativos desde este viernes "con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública", según adelantó la MLP esta tarde.

por Blanco Negro

21/12/2018

1

“Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos”, resaltó el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, al encabezar esta mañana una reunión en su despacho con las distintas áreas de gobierno.

Luego, se informó que se llevarán a cabo “controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación”.

“Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros”, remarcó el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Con ese objetivo realizarán desde esa dependencia tareas de prevención en la vía pública en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local. También comenzaron a notificar a los responsables de eventos que se estaban organizando sin habilitación.


Sobre las fiestas clandestinas

En relación a las fiestas que se difunden (sin autorización) a través de las redes sociales o en afiches y carteles, se informó que “el municipio montará un operativo de permanente control los días previos y durante los festejos de Navidad y Año Nuevo”.

Al respecto, Di Grazia precisó: "Se detectaron 10 fiestas que estaban siendo convocadas por las redes sociales y se labraron actas de notificación a sus responsables para que cesen en la realización de estos eventos”.

También remarcó: “Estas fiestas clandestinas que no cuentan con habilitación municipal son un gran riesgo para los jóvenes porque no hay ningún tipo de medidas de seguridad ni control, por eso buscamos concientizar a los padres para que llamen y denuncien al 147 cualquier evento que se hace en un espacio no autorizado”.

También se informó que desde el viernes 21 y hasta el martes 25 se desarrollarán operativos durante la tarde para controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, y que “por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales para el control de la noctunidad”.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso hemos organizado operativos de prevención y luego trabajaremos sobre el control de la Nocturnidad controlando bares y boliches. A su vez, montamos guardias que trabajan para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”, señaló el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

De acuerdo a lo informado, el operativo será replicado en Año Nuevo, en donde a su vez se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019