º C Lun 25 de marzo, 15:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo informó el Municipio

Para vivir las fiestas en paz preparan un operativo de prevención y control de la vía pública

A través de las áreas de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, Defensa Civil y SAME, se desarrollarán diversos operativos desde este viernes "con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública", según adelantó la MLP esta tarde.

por Blanco Negro

21/12/2018

1

“Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos”, resaltó el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, al encabezar esta mañana una reunión en su despacho con las distintas áreas de gobierno.

Luego, se informó que se llevarán a cabo “controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación”.

“Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros”, remarcó el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Con ese objetivo realizarán desde esa dependencia tareas de prevención en la vía pública en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local. También comenzaron a notificar a los responsables de eventos que se estaban organizando sin habilitación.


Sobre las fiestas clandestinas

En relación a las fiestas que se difunden (sin autorización) a través de las redes sociales o en afiches y carteles, se informó que “el municipio montará un operativo de permanente control los días previos y durante los festejos de Navidad y Año Nuevo”.

Al respecto, Di Grazia precisó: "Se detectaron 10 fiestas que estaban siendo convocadas por las redes sociales y se labraron actas de notificación a sus responsables para que cesen en la realización de estos eventos”.

También remarcó: “Estas fiestas clandestinas que no cuentan con habilitación municipal son un gran riesgo para los jóvenes porque no hay ningún tipo de medidas de seguridad ni control, por eso buscamos concientizar a los padres para que llamen y denuncien al 147 cualquier evento que se hace en un espacio no autorizado”.

También se informó que desde el viernes 21 y hasta el martes 25 se desarrollarán operativos durante la tarde para controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, y que “por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales para el control de la noctunidad”.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso hemos organizado operativos de prevención y luego trabajaremos sobre el control de la Nocturnidad controlando bares y boliches. A su vez, montamos guardias que trabajan para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”, señaló el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

De acuerdo a lo informado, el operativo será replicado en Año Nuevo, en donde a su vez se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019