º C Lun 03 de agosto, 15:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A través de una medida cautelar

La justicia suspendió los sumarios contra los directivos que no abrieron sus escuelas los días de paro

La Justicia platense hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y ordenó al gobierno bonaerense que deje sin efecto de “forma inmediata” los sumarios administrativos contra directivos por adherirse a los paros.

por Blanco Negro

22/12/2018

Escuela

El FUDB informó mediante un comunicado de prensa que la justicia le “dio la razón” a los educadores de poder ejercer el “legítimo derecho a huelga tal como lo establece la Constitución Nacional y que María Eugenia Vidal intentó suprimir mediante la intimidación por medio de la apertura de sumarios administrativos a directivos de las escuelas que no abrieron los edificios el día de paro”.

La cautelar lleva la firma a los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi del Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata y suspendió los sumarios iniciados por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a los directores o personal a cargo de Dirección que adhirieron a medidas de fuerza convocadas por los gremios docentes.

“Fueron más de 600 trabajadores de la educación los que habían sido afectados por esta medida arbitraria que intentó poner freno intenso e incesante plan de lucha que viene llevando adelante los docentes bonaerenses en reclamo de una paritaria que no sea a la baja, ni por decreto como lo estableció meses atrás Vidal, así también por la mejora de la calidad educativa, y por un presupuesto que permita mantener las escuelas en condiciones”, detallaron los gremios.

Y agregaron: “Cabe recordar que el abandono de los establecimientos se cobró dos vidas en una escuela de Morón y días atrás le genero graves quemaduras a una auxiliar la explosión de un termotanque en otra escuela de San Fernando”.

“No se puede avasallar el legítimo derecho a huelga que está contemplado en nuestra Constitución”, cerró el comunicado.


Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020