viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 dic 2018

Candidato a intendente de La Plata

Acompañado de dirigentes de distintos sectores Guillermo Escudero encabezó un encuentro multitudinario

Este sábado desde bien temprano comenzó el encuentro "Pensar la Ciudad". En quince comisiones se abordó el diseño de un plan de gobierno para La Plata, con dirigentes encabezando cada grupo de debate y una masiva participación de vecinos. Un predio en City Bell fue escenario del evento, donde al finalizar se leyeron los diferentes proyectos que surgieron en las discusiones, que se extendieron hasta horas del mediodía.


Durante la jornada, técnicos y profesionales en Educación, Cultura y Comunicación, Desarrollo Social, Seguridad, Trabajo y Empleo, Economía y Producción, Juventud, Planteamiento, Legal y Técnica, Medio ambiente, Derechos Humanos, Genero, Instituciones y Colectividades, Salud, Servicios Públicos y Movilidad y Economía Popular, trabajaron en la elaboración de las propuestas que Escudero incorporará a su plan de gobierno municipal. Y en los próximos días cada comisión visitará especialistas de diferentes facultades de la UNLP para profundizar sus conclusiones.

“La ciudad del futuro es construir puentes, terminar con el aislamiento y las distancias", remarcó Escudero al momento de dirigirse al millar de personas que colmaron el predio del sindicato de Pasteleros. Durante la semana, en el espacio vinculado a la conducción del PJ La Plata, y que se referencia en Escudero, hacían cálculos y pronósticos en torno del marco que esperaban para el plenario.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los organizadores (ver nota aparte), que confiaba en que “unos 200 dirigentes intermedios de diferentes barrios” debatieran en la comisiones. Esta mañana ese pronóstico quedó superado por el doble de personas, que discutieron sobre los diferentes temas planteados en la convocatoria. “Hay cerca de 500 acreditados”, aseguró una joven de la JP La Plata que estaba en el ingreso, donde los asistentes iban distribuyéndose en las diferentes rondas de debate.

Sobre el mediodía podía estimarse en cerca de un millar de vecinos y vecinas que colmaban el predio, cuando Guillermo Escudero, el candidato a intendente y figura central del evento, tomó la palabra para dirigirse al plenario general.

“Nuestra propuesta apunta a resolver las cuestiones más elementales que le corresponden a un intendente: hacer calles que nos unan, tratar adecuadamente los residuos y vivir en una ciudad segura”, afirmó Escudero.

Y explicó: "Por eso pensamos en una ciudad con más empleo, más cultura, más educación, más turismo, más salud. Eso es peronismo. Es oponer la sensibilidad frente al ajuste descarnado, reconstruir esa confianza que nos haga un solo pueblo, ese principio elemental que si bien es del peronismo es de toda la sociedad que quiera progresar: nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

Los ejes centrales para la conformación del plan de gobierno “Cuidemos Nuestra Ciudad” comenzarán en la semana que viene a ser enriquecidos con las opiniones, aportes y propuestas que los vecinos expresaron durante la jornada. “Hay que ganarle al gobierno de Macri, Vidal y Garro, pero sobre todo tenemos que devolverle la alegría a los y las platenses. Estas van a ser las fiestas más tristes desde que tengo memoria”, dijo a este portal un militante de unos 20 años de edad que se encargó durante toda la mañana de atender con agua fresca a quienes debatían en las comisiones.

Por último, vale mencionar el marco político que logró concitar Escudero en torno del lanzamiento de su propuesta comunal. Participaron los diputados provinciales, Julio Pereyra, Federico Otermin, Carlos Urquiaga y Fabiana Bertino.

También estuvieron Gildo Onorato – dirigente nacional de la CTEP y vecino de La Plata- , la concejal Virginia Rodríguez, el referente del Sindicato de Gas Carlos Soria , Juan Carlos Beron – del gremio de los taxistas-, Luis Lugones, presidente de Partido Justicialista de La Plata y Gustavo Hernández, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias