º C Vie 19 de abril, 12:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Controlarán la venta de pirotecnia: sólo permiten productos autorizados por Fabricaciones Militares

En las vísperas de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata junto a Bomberos desarrollará operativos para controlar la venta de pirotecnia. Verificarán que los productos que se comercialicen sean legales y cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.

por Blanco Negro

22/12/2018

Pirotecnia

En procedimientos que se extenderán hasta los primeros días de enero, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a Bomberos y efectivos de la Policía Local, realizarán controles sobre la venta ambulante de pirotecnia, que está prohibida por Ley Nacional.

También supervisarán negocios dedicados a la comercialización de explosivos, se exigirá presentar la habilitación correspondiente, y que se venda en el marco legal correspondiente a la pirotecnia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Trabajamos para erradicar la venta ambulante de pirotecnia porque al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos”.

Los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. “Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia”, explicó Di Grazia.

Además, se informó que “los comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados de forma preventiva mientras que los puestos instalados en la vía pública serán levantados, secuestrando el total de la mercadería”.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019