º C Vie 18 de enero, 21:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Controlarán la venta de pirotecnia: sólo permiten productos autorizados por Fabricaciones Militares

En las vísperas de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata junto a Bomberos desarrollará operativos para controlar la venta de pirotecnia. Verificarán que los productos que se comercialicen sean legales y cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.

por Blanco Negro

22/12/2018

Pirotecnia

En procedimientos que se extenderán hasta los primeros días de enero, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a Bomberos y efectivos de la Policía Local, realizarán controles sobre la venta ambulante de pirotecnia, que está prohibida por Ley Nacional.

También supervisarán negocios dedicados a la comercialización de explosivos, se exigirá presentar la habilitación correspondiente, y que se venda en el marco legal correspondiente a la pirotecnia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Trabajamos para erradicar la venta ambulante de pirotecnia porque al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos”.

Los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. “Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia”, explicó Di Grazia.

Además, se informó que “los comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados de forma preventiva mientras que los puestos instalados en la vía pública serán levantados, secuestrando el total de la mercadería”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019