jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 dic 2018

La Plata

Controlarán la venta de pirotecnia: sólo permiten productos autorizados por Fabricaciones Militares

En las vísperas de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata junto a Bomberos desarrollará operativos para controlar la venta de pirotecnia. Verificarán que los productos que se comercialicen sean legales y cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.


En procedimientos que se extenderán hasta los primeros días de enero, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a Bomberos y efectivos de la Policía Local, realizarán controles sobre la venta ambulante de pirotecnia, que está prohibida por Ley Nacional.

También supervisarán negocios dedicados a la comercialización de explosivos, se exigirá presentar la habilitación correspondiente, y que se venda en el marco legal correspondiente a la pirotecnia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Trabajamos para erradicar la venta ambulante de pirotecnia porque al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos”.

Los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. “Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia”, explicó Di Grazia.

Además, se informó que “los comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados de forma preventiva mientras que los puestos instalados en la vía pública serán levantados, secuestrando el total de la mercadería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias