º C Dom 21 de julio, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piroctenia 0 en Berisso

“Seguimos con los controles para el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben el uso y la comercialización”

Así lo aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal de Berisso Mariela Cincotta. “Hemos declarado a la ciudad como ‘territorio libre de pirotecnia”’, aseguró la edil de Cambiemos.

por Blanco Negro

23/12/2018

P0

Cerca de las tradicionales fiestas de fin de año comienza en varios distritos bonaerenses la discusión sobre el uso y la comercialización de la pirotecnia, sobre todo teniendo en cuenta el daño que provocan en los animales.

En los últimos meses varios los concejos deliberantes bonaerenses prohibieron su uso gracias a proyectos impulsados por las asociaciones protectoras de animales. Uno de los distritos es Berisso.

“Este año seguimos con los controles para el cumplimiento efectivo de las ordenanzas que prohíben el uso y la comercialización de la pirotecnia”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal de Berisso Mariela Cincotta.

La ex funcionaria municipal, además, aclaró que por las ordenanzas 2282 y 3351 “está prohibido el uso particular, la tenencia, guarda, manipulación, venta, y transporte no autorizado o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como minoristas de elementos de pirotecnia”.

Cincotta, que hace poco asumió el cargo de Secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina, también precisó: “Hemos declarado a Berisso como territorio libre de pirotecnia. Por ello, desde Control Urbano seguiremos trabajando para cumplir con los textos legislativos, que favorecen a la población y a los animales”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    Proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses durante las vacaciones de invierno

    Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad.
    20/07/2019

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019