º C Lun 25 de marzo, 15:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piroctenia 0 en Berisso

“Seguimos con los controles para el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben el uso y la comercialización”

Así lo aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal de Berisso Mariela Cincotta. “Hemos declarado a la ciudad como ‘territorio libre de pirotecnia”’, aseguró la edil de Cambiemos.

por Blanco Negro

23/12/2018

P0

Cerca de las tradicionales fiestas de fin de año comienza en varios distritos bonaerenses la discusión sobre el uso y la comercialización de la pirotecnia, sobre todo teniendo en cuenta el daño que provocan en los animales.

En los últimos meses varios los concejos deliberantes bonaerenses prohibieron su uso gracias a proyectos impulsados por las asociaciones protectoras de animales. Uno de los distritos es Berisso.

“Este año seguimos con los controles para el cumplimiento efectivo de las ordenanzas que prohíben el uso y la comercialización de la pirotecnia”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal de Berisso Mariela Cincotta.

La ex funcionaria municipal, además, aclaró que por las ordenanzas 2282 y 3351 “está prohibido el uso particular, la tenencia, guarda, manipulación, venta, y transporte no autorizado o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como minoristas de elementos de pirotecnia”.

Cincotta, que hace poco asumió el cargo de Secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina, también precisó: “Hemos declarado a Berisso como territorio libre de pirotecnia. Por ello, desde Control Urbano seguiremos trabajando para cumplir con los textos legislativos, que favorecen a la población y a los animales”.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019