º C Vie 18 de enero, 21:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Convocaban a fiestas clandestinas a través de las redes sociales y fueron advertidos por el Municipio

Unas 25 fiestas clandestinas que se estaban organizando sin autorización fueron detectadas en el marco de un operativo especial preparado con motivo de la llegada de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

por Blanco Negro

23/12/2018

Unnamed%20%283%29

Las actuaciones desarrolladas a través de la secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad y Justicia y la Policía local, incluyeron la clausura de un bar y un salón de eventos que se encontraban violando las ordenanzas vigentes de Nocturnidad.

Según se informó, el municipio se encuentra “desarrollando un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo”. Los controles incluyen actuaciones previas en los eventos que se encuentran siendo convocados por las redes sociales.

“El operativo consiste también en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, explicó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En ese marco se informó que se labraron 25 actas de notificación al haber tomado conocimiento de eventos y/o fiestas clandestinas que se estaban convocado a través de las redes sociales o letreros en la vía pública.

Desde este viernes 21 y hasta el martes 25 se desarrollarán operativos durante la tarde para controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad. Por las noches reforzarán la presencia de efectivos policiales y agentes comunales.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable, por eso hemos organizado operativos de prevención que incluyen puntos de control vial con test de alcoholemia y verificaciones del rodado”, agregó Di Grazia.

Estas actuaciones que se efectúan en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Bomberos y SAME, incluyen controles de bares y boliches, para verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad y la correspondiente habilitación.

En ese contexto se llevaron a cabo dos clausuras este viernes, en el bar Ámsterdam por superar el límite permitido de decibeles y un salón de fiestas que no contaba con la autorización de bomberos.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, detalló el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.

De acuerdo a lo informado, el operativo se repetirá en Año Nuevo y en la noche del 31 controlarán las tradicionales quemas de muñecos de fin de año.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019