º C Vie 18 de enero, 21:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

A fin de año quemarán 75 muñecos, no podrán tener pirotecnia ni medir más de seis metros de altura

Hubo una reunión informativa entre autoridades municipales y los realizadores de los muñecos. Se detallaron los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán pasada la medianoche del 31 de diciembre.

por Blanco Negro

23/12/2018

Unnamed%20%284%29

El encuentro se realizó en el Pasaje Dardo Rocha y estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el Cuerpo de División de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión se informó que la normativa establece que “los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo”, y que su instalación “debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura”.

Como en el año pasado, el Municipio dispuso que los muñecos no puedan contar con pirotecnia y/o explosivos en su interior, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, así como también evitar los daños que causan los fuegos de artificio a los niños autistas y las mascotas”.

También se precisó que “en caso de no cumplir con esta medida la Municipalidad sancionará al momo y no lo habilitará para el próximo año”.

“El encuentro sirvió para informar las medidas de seguridad e integridad de los organizadores y el público que siempre se hace presente para disfrutar de este tradicional ritual de fin de año”, explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Las autoridades, además, solicitaron “que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público”.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019