martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 dic 2018

La Plata

A fin de año quemarán 75 muñecos, no podrán tener pirotecnia ni medir más de seis metros de altura

Hubo una reunión informativa entre autoridades municipales y los realizadores de los muñecos. Se detallaron los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán pasada la medianoche del 31 de diciembre.


El encuentro se realizó en el Pasaje Dardo Rocha y estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el Cuerpo de División de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión se informó que la normativa establece que “los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo”, y que su instalación “debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura”.

Como en el año pasado, el Municipio dispuso que los muñecos no puedan contar con pirotecnia y/o explosivos en su interior, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, así como también evitar los daños que causan los fuegos de artificio a los niños autistas y las mascotas”.

También se precisó que “en caso de no cumplir con esta medida la Municipalidad sancionará al momo y no lo habilitará para el próximo año”.

“El encuentro sirvió para informar las medidas de seguridad e integridad de los organizadores y el público que siempre se hace presente para disfrutar de este tradicional ritual de fin de año”, explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Las autoridades, además, solicitaron “que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias