º C Vie 19 de abril, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

A fin de año quemarán 75 muñecos, no podrán tener pirotecnia ni medir más de seis metros de altura

Hubo una reunión informativa entre autoridades municipales y los realizadores de los muñecos. Se detallaron los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras que se quemarán pasada la medianoche del 31 de diciembre.

por Blanco Negro

23/12/2018

Unnamed%20%284%29

El encuentro se realizó en el Pasaje Dardo Rocha y estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el Cuerpo de División de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión se informó que la normativa establece que “los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo”, y que su instalación “debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura”.

Como en el año pasado, el Municipio dispuso que los muñecos no puedan contar con pirotecnia y/o explosivos en su interior, “con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, así como también evitar los daños que causan los fuegos de artificio a los niños autistas y las mascotas”.

También se precisó que “en caso de no cumplir con esta medida la Municipalidad sancionará al momo y no lo habilitará para el próximo año”.

“El encuentro sirvió para informar las medidas de seguridad e integridad de los organizadores y el público que siempre se hace presente para disfrutar de este tradicional ritual de fin de año”, explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Las autoridades, además, solicitaron “que los muñecos sean instalados en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público”.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019