º C Vie 29 de mayo, 10:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Operativos por las Fiestas

En La Plata secuestraron 21 vehículos: cuatro eran conducidos con exceso de alcohol

En el marco de los operativos de Nocturnidad que se realizan con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de La Plata informó que "se secuestraron 17 vehículos por falta de documentación y 4 a raíz de exceso de alcohol por parte de sus conductores".

por Blanco Negro

24/12/2018

Unnamed

El secuestro de los vehículos fue realizado por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de Seguridad y Justicia y efectivos de la Policía Local, con puntos de control en las principales vías de tránsito de la ciudad.

En ese marco, este viernes y sábado “se retuvo el carnet y sacó de circulación a 4 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia”, informaron desde el municipio.

“Otros 17 automóviles no contaban con la documentación correspondiente ante la falta de seguro y VTV. De los 21 rodados, 5 fueron automóviles y 16 motocicletas. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: “Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”, agrega el parte difundido este lunes.

El secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales y afirmó: “Los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”.

Los operativos realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, “se suman a los controles de fiestas clandestinas y acciones tendientes a garantizar el control de la Nocturnidad en bares y boliches, para promover unas fiestas con responsabilidad y seguridad”, remarcaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020