º C Lun 22 de julio, 05:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Operativos por las Fiestas

En La Plata secuestraron 21 vehículos: cuatro eran conducidos con exceso de alcohol

En el marco de los operativos de Nocturnidad que se realizan con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de La Plata informó que "se secuestraron 17 vehículos por falta de documentación y 4 a raíz de exceso de alcohol por parte de sus conductores".

por Blanco Negro

24/12/2018

Unnamed

El secuestro de los vehículos fue realizado por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de Seguridad y Justicia y efectivos de la Policía Local, con puntos de control en las principales vías de tránsito de la ciudad.

En ese marco, este viernes y sábado “se retuvo el carnet y sacó de circulación a 4 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia”, informaron desde el municipio.

“Otros 17 automóviles no contaban con la documentación correspondiente ante la falta de seguro y VTV. De los 21 rodados, 5 fueron automóviles y 16 motocicletas. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: “Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”, agrega el parte difundido este lunes.

El secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales y afirmó: “Los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”.

Los operativos realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, “se suman a los controles de fiestas clandestinas y acciones tendientes a garantizar el control de la Nocturnidad en bares y boliches, para promover unas fiestas con responsabilidad y seguridad”, remarcaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019