º C Lun 23 de septiembre, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Operativos por las Fiestas

En La Plata secuestraron 21 vehículos: cuatro eran conducidos con exceso de alcohol

En el marco de los operativos de Nocturnidad que se realizan con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de La Plata informó que "se secuestraron 17 vehículos por falta de documentación y 4 a raíz de exceso de alcohol por parte de sus conductores".

por Blanco Negro

24/12/2018

Unnamed

El secuestro de los vehículos fue realizado por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de Seguridad y Justicia y efectivos de la Policía Local, con puntos de control en las principales vías de tránsito de la ciudad.

En ese marco, este viernes y sábado “se retuvo el carnet y sacó de circulación a 4 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia”, informaron desde el municipio.

“Otros 17 automóviles no contaban con la documentación correspondiente ante la falta de seguro y VTV. De los 21 rodados, 5 fueron automóviles y 16 motocicletas. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: “Estamos agudizando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”, agrega el parte difundido este lunes.

El secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales y afirmó: “Los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”.

Los operativos realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, “se suman a los controles de fiestas clandestinas y acciones tendientes a garantizar el control de la Nocturnidad en bares y boliches, para promover unas fiestas con responsabilidad y seguridad”, remarcaron desde la MLP.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019