º C Vie 18 de enero, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vendedores ambulantes comercializaron sus productos en la Feria de Santa Lucía

En el predio de Meridiano V (17 y 71) se reunieron el fin de semana los vendedores que se inscribieron en el registro de puesteros.

por Blanco Negro

24/12/2018

Feria%20santa%20lucia%20la%20plata

La creación de la Feria se acordó en una reunión entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes que se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, que cuenta con unos 70 inscriptos.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, que estuvo coordinando el operativo montado en 17 y 71.

Según se explicó desde la Comuna, “esta Feria permitió a los vendedores ambulantes comercializar los productos en la ante sala a las fiestas navideñas, y los mismos ahora serán reubicados en las cinco ferias habilitadas que tiene la ciudad, así como también en el nuevo Paseo de Compras de calle 80”.

“Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad”, aseveró el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, que pueden acercarse desde este miércoles en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49.

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.



Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019