sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 dic 2018

La Plata

Vendedores ambulantes comercializaron sus productos en la Feria de Santa Lucía

En el predio de Meridiano V (17 y 71) se reunieron el fin de semana los vendedores que se inscribieron en el registro de puesteros.


La creación de la Feria se acordó en una reunión entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes que se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, que cuenta con unos 70 inscriptos.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, que estuvo coordinando el operativo montado en 17 y 71.

Según se explicó desde la Comuna, “esta Feria permitió a los vendedores ambulantes comercializar los productos en la ante sala a las fiestas navideñas, y los mismos ahora serán reubicados en las cinco ferias habilitadas que tiene la ciudad, así como también en el nuevo Paseo de Compras de calle 80”.

“Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad”, aseveró el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, que pueden acercarse desde este miércoles en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49.

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias