º C Vie 19 de abril, 11:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con su hijo, de 9 años

Una marplatense víctima de trata de personas fue encontrada 32 años después en Bolivia

La encontraron en la localidad de Bermejo, limítrofe con Salta, junto a su hijo de nueve años de edad. Ambos fueron trasladados a Buenos Aires. La habían secuestrado cuando era adolescente.

por Blanco Negro

25/12/2018

Hyhyhyh

Gendarmería Nacional informó esta mañana que en 2014 habían recibido una orden judicial para investigar el caso, comenzaron una paciente pesquisa, y a comienzos de 2018 pudieron confirmar que la mujer se encontraba en la localidad boliviana de Bermejo, que limita con Salta.

La víctima de trata de personas es nacida y criada en Mar del Plata, y fue trasladada hasta esa ciudad con su hijo de nueve años.

TN informó esta tarde que “tiene 45 años y había sido secuestrada y llevada hasta Bolivia cuando era adolescente. Desde entonces, estuvo en ese país, donde nació su hijo”.

“Tanto la mujer como su hijo quedaron a disposición de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la ciudad de Salta , ya viajaron hasta Mar del Plata y se reencontraron con su familia”, agregaron.

El rescate fue coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, que dieron en una acción conjunta con el paradero de la víctima.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019