º C Vie 18 de enero, 21:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con su hijo, de 9 años

Una marplatense víctima de trata de personas fue encontrada 32 años después en Bolivia

La encontraron en la localidad de Bermejo, limítrofe con Salta, junto a su hijo de nueve años de edad. Ambos fueron trasladados a Buenos Aires. La habían secuestrado cuando era adolescente.

por Blanco Negro

25/12/2018

Hyhyhyh

Gendarmería Nacional informó esta mañana que en 2014 habían recibido una orden judicial para investigar el caso, comenzaron una paciente pesquisa, y a comienzos de 2018 pudieron confirmar que la mujer se encontraba en la localidad boliviana de Bermejo, que limita con Salta.

La víctima de trata de personas es nacida y criada en Mar del Plata, y fue trasladada hasta esa ciudad con su hijo de nueve años.

TN informó esta tarde que “tiene 45 años y había sido secuestrada y llevada hasta Bolivia cuando era adolescente. Desde entonces, estuvo en ese país, donde nació su hijo”.

“Tanto la mujer como su hijo quedaron a disposición de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la ciudad de Salta , ya viajaron hasta Mar del Plata y se reencontraron con su familia”, agregaron.

El rescate fue coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, que dieron en una acción conjunta con el paradero de la víctima.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019