sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 25 dic 2018

Con su hijo, de 9 años

Una marplatense víctima de trata de personas fue encontrada 32 años después en Bolivia

La encontraron en la localidad de Bermejo, limítrofe con Salta, junto a su hijo de nueve años de edad. Ambos fueron trasladados a Buenos Aires. La habían secuestrado cuando era adolescente.


Gendarmería Nacional informó esta mañana que en 2014 habían recibido una orden judicial para investigar el caso, comenzaron una paciente pesquisa, y a comienzos de 2018 pudieron confirmar que la mujer se encontraba en la localidad boliviana de Bermejo, que limita con Salta.

La víctima de trata de personas es nacida y criada en Mar del Plata, y fue trasladada hasta esa ciudad con su hijo de nueve años.

TN informó esta tarde que “tiene 45 años y había sido secuestrada y llevada hasta Bolivia cuando era adolescente. Desde entonces, estuvo en ese país, donde nació su hijo”.

“Tanto la mujer como su hijo quedaron a disposición de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de la ciudad de Salta , ya viajaron hasta Mar del Plata y se reencontraron con su familia”, agregaron.

El rescate fue coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, que dieron en una acción conjunta con el paradero de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias