º C Lun 25 de marzo, 14:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El joven continúa internado grave

Piden que el ataque de los peleadores de “Vale Todo” en Camino Centenario sea considerado “intento de homicidio”

Gonzalo Colombo continúa internado en la terapia intensiva del Hospital San Roque de Gonnet, en estado reservado. La fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó un cambio de carátula en la causa para que a los expertos en artes marciales que lo golpearon por una discusión de tránsito en Camino Centenario sean imputados por “intento de homicidio”, en lugar de “lesiones graves”, a partir del conocimiento de técnicas de peleas de los agresores y de su potencial de daño.

por Blanco Negro

26/12/2018

Camino%20centenario

El ataque sucedió este domingo a la tarde en Camino Centenario y 501, y los agresores fueron filmados cuando se escapaban, mientras la víctima yacía tirada en el piso. Luego se los pudo identificar como Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, luchador profesional de kick boxing y profesor en un gimnasio platense.

La parte final del episodio fue registrada por una médica que circulaba en su vehículo metros atrás y que fue la primera en asistir a Colombo en el suelo, mientras su esposa gritaba en forma desesperada y su hija de dos años presenciaba todo desde la parte trasera del auto. Nota anterior

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, Reymundo y Oliveira ya se presentaron ante la justicia con un abogado defensor que solicitó la eximición de prisión. Fiscalía investiga otros posibles ataques similares perpetrados por las mismas personas. Varios relatos en las redes sociales confirman que este no es el primer episodio de violencia extrema que protagonizaron.

Gonzalo Colombo de 32 años permanece internado en estado reservado en el Hospital San Roque de Gonnet, con una fractura de cráneo. Los médicos aseguran que el joven está estable pero todavía hay que esperar cómo evoluciona el cuadro.

Su familia y la fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó un cambio de carátula para que los atacantes sean acusados por “intento de homicidio”, en lugar de “lesiones graves”. Ahora se debe expedir la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez.

La práctica de deportes como boxeo o artes marciales pueden ser consideradas agravante ya que las personas entrenadas en estas disciplinas tienen un desarrollo físico y técnico superior al resto de la sociedad civil. Además, tienen un cabal conocimiento del daño que pueden generar con un golpe.

Además, se pide a la justicia que ponga especial atención en la situación legal de Leonardo de Oliveira Trindade, ya que por tratarse de un ciudadano brasileño existe un riesgo de fuga a su país natal, donde resulta muy difícil solicitar con éxito una extradición.



Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019