jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 dic 2018

La Plata

Durante la Navidad hubo 57 fiestas clandestinas que fueron clausuradas en un operativo especial

Con el objetivo de "controlar eventos que se organizaron para esta Navidad", la Municipalidad de La Plata "intervino en distintas situaciones logrando evitar la realización de 57 fiestas clandestinas", según se informó. El equipo que realiza esa tarea se mantiene activo con vistas a la noche del 31 de diciembre. Con relación al ataque que sufrió el Director de Nocturnidad, Emanuel Reyes, se informó que el detenido "será juzgado por tentativa de homicidio, lesiones al personal, resistencia y daño a los móviles policiales" .


Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales, fuerzas policiales locales y bonaerenses, la Comuna reforzó todos los equipos de prevención y control con el objetivo de inspeccionar y evitar distintos festejos no permitidos tanto en boliches como en viviendas particulares durante la Navidad y de cara a fin de año.

Hasta la fecha, la MLP realizó más de 50 operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos.

Según informaron desde el Municipio, “como parte de esta modalidad, se llevó a cabo una intervención en calle 10 y 63, donde agredieron con dos puñaladas al director local de Nocturnidad, Emanuel Reyes, quien, tras ser asistido en el Hospital San Martín, se encuentra estable y fuera de peligro”.

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, explicó: “Intervinimos con las fuerzas de seguridad en una fiesta no habilitada que se estaba desarrollando en la vía pública, en la que se encontraban menores y se comercializaba alcohol de manera ilegal”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Esperamos que la Justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos. El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de muchas personas, por lo que debe ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley con aquel que no lo hace”.

Cabe mencionar que debido a este ataque, fue detenido un joven de 25 años que fue trasladado a la Comisaría Novena de La Plata y se encuentra a disposición de la fiscalía de turno. “Será juzgado por tentativa de homicidio, lesiones al personal, resistencia y daño a los móviles policiales”, se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias