º C Vie 18 de enero, 21:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Frente Patria Grande

Luis Arias lanzó su candidatura a la intendencia de La Plata junto a Juan Grabois

Junto al ex juez estuvieron referentes locales y el referente de la CTEP. “Vengo a continuar mi trabajo, pero ahora desde otro lugar”, declaró Arias.

por Blanco Negro

27/12/2018

Arias%20para%20la%20ciudad%20%281%29

La presentación formal fue ayer a la tarde en el bar La Salamanca. Allí Arias aclaró que continúa con su trabajo "pero ahora desde otro lugar”, en referencia a su reciente destitución por el poder judicial de la Provincia como Juez en lo Contencioso Administrativo, donde dictó fallos tanto contra el gobierno de Daniel Scioli como contra el de María Eugenia Vidal.

La sintonía ente los fallos del ex magistrado con los reclamos de entidades defensoras de los derechos de los consumidores, de organizaciones sociales y de distintas organizaciones populares, fue acercando al ahora candidato a intendente a sectores de la izquierda popular. Luego de ser separado por un jury, Arias estrechó su vínculo con sectores de la política platense, y el lanzamiento de ayer fue el broche final de su presentación como referente del sector que en La Plata impulsa a Juan Grabois.

Crítico con el panorama actual de la política local y provincial, Arias expresó: “Venimos a pelear contra la política como un mercado de compra y venta de voluntades, con la integridad y la coherencia como principales herramientas”. Y agregó: “No tapamos con dinero la falta de contacto con la gente ni queremos deberle favores a nadie”.

Pero minutos antes había abierto la actividad Grabois: “En Luis Arias tenemos al mejor candidato a intendente de la ciudad”, aseguró, explicó: “Por lo que representa y por el coraje para enfrentar a los poderosos, Arias es una síntesis de lo que queremos para el país: dirigentes nuevos e ideas nuevas para acompañar una candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner, y la total seguridad de que nadie va a tocar un peso que no sea suyo”.

El dirigente de la CTEP también afirmó: “Luis fue quien nos dijo la verdad sobre las inundaciones en el anterior gobierno, y denunció las medidas arbitrarias del gobierno de Vidal. Enfrentó al poder cuando estaba Scioli, y ahora cuando están Vidal y Macri . Porque antes que cualquier simpatía por cierta cierta figura, está el derecho de los ciudadanos más vulnerables”.



Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019