º C Lun 25 de marzo, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pérdidas millonarias

Otro golpe a la investigación científica: se incendió laboratorio del Conicet en Bahía Blanca

Las llamas comenzaron en la madrugada de este jueves. Los bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar el origen del fuego. Trabajó Policía Ecológica debido a las sustancias peligrosas que se hallaban en el lugar.

por Blanco Negro

27/12/2018

Bb

En las primeras horas de este jueves, el Conicet volvió a ser noticia en los medios de comunicación masivos. Esta vez, no fue por los recortes presupuestarios que sufre la institución, sino por un incendio que destruyó parte del edificio del Conicet de Bahía Blanca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el edificio, donde se encuentra el laboratorio, sufrió la pérdida de computadoras, de elementos de oficina y de costosísimos aparatos tecnológicos.

El fuego afectó la Unidad Ejecutora CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida) y la Unidad IADO (Instituto Argentino de Oceanografía).

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) -uno de los entes que conforman el Conicet – afirmó que las pérdidas son millonarias, dado que se destruyeron importantes equipos: “Es imposible que se puedan volver a comprar”.

Según información oficial, se quemaron instrumentos utilizados para analizar la composición del agua y los niveles de contaminación.

“El CONICET Bahía Blanca agrupa a doce institutos de investigación identificados como Unidades Ejecutoras (UE): CERZOS, IADO, ICIC, IIESS, IFISUR, IIIE, INBIOSUR, INGEOSUR, INIBIBB, INMABB, INQUISUR y PLAPIQUI y una Unidad de Administración Territorial (UAT). Cada uno de estos institutos tiene una doble dependencia: del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur”, detalla la página oficial del ente autárquico, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Es preciso aclarar que debió intervenir la Policía Ecológica, ya que había sustancias peligrosas en el edificio donde ocurrió el incendio.


Noticias relacionadas

  • Tttttttttt

    La tuberculosis sigue en ascenso y las cifras nacionales revelan una situación muy preocupante

    En Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados
    24/03/2019

  • Sem%20la%20plataaaa

    Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

    A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".
    25/03/2019

  • 1

    Presentaron el Archivo Adelina Dematti de Alaye, con documentación de la querida Madre de Plaza de Mayo

    Estuvo su hija, María Alaye, junto a la Madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez Viamonte. La exposición se presenta en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El Archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta. Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.
    25/03/2019