º C Lun 23 de septiembre, 07:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pérdidas millonarias

Otro golpe a la investigación científica: se incendió laboratorio del Conicet en Bahía Blanca

Las llamas comenzaron en la madrugada de este jueves. Los bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar el origen del fuego. Trabajó Policía Ecológica debido a las sustancias peligrosas que se hallaban en el lugar.

por Blanco Negro

27/12/2018

Bb

En las primeras horas de este jueves, el Conicet volvió a ser noticia en los medios de comunicación masivos. Esta vez, no fue por los recortes presupuestarios que sufre la institución, sino por un incendio que destruyó parte del edificio del Conicet de Bahía Blanca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el edificio, donde se encuentra el laboratorio, sufrió la pérdida de computadoras, de elementos de oficina y de costosísimos aparatos tecnológicos.

El fuego afectó la Unidad Ejecutora CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida) y la Unidad IADO (Instituto Argentino de Oceanografía).

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) -uno de los entes que conforman el Conicet – afirmó que las pérdidas son millonarias, dado que se destruyeron importantes equipos: “Es imposible que se puedan volver a comprar”.

Según información oficial, se quemaron instrumentos utilizados para analizar la composición del agua y los niveles de contaminación.

“El CONICET Bahía Blanca agrupa a doce institutos de investigación identificados como Unidades Ejecutoras (UE): CERZOS, IADO, ICIC, IIESS, IFISUR, IIIE, INBIOSUR, INGEOSUR, INIBIBB, INMABB, INQUISUR y PLAPIQUI y una Unidad de Administración Territorial (UAT). Cada uno de estos institutos tiene una doble dependencia: del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur”, detalla la página oficial del ente autárquico, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Es preciso aclarar que debió intervenir la Policía Ecológica, ya que había sustancias peligrosas en el edificio donde ocurrió el incendio.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019