º C Vie 29 de mayo, 09:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pérdidas millonarias

Otro golpe a la investigación científica: se incendió laboratorio del Conicet en Bahía Blanca

Las llamas comenzaron en la madrugada de este jueves. Los bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar el origen del fuego. Trabajó Policía Ecológica debido a las sustancias peligrosas que se hallaban en el lugar.

por Blanco Negro

27/12/2018

Bb

En las primeras horas de este jueves, el Conicet volvió a ser noticia en los medios de comunicación masivos. Esta vez, no fue por los recortes presupuestarios que sufre la institución, sino por un incendio que destruyó parte del edificio del Conicet de Bahía Blanca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el edificio, donde se encuentra el laboratorio, sufrió la pérdida de computadoras, de elementos de oficina y de costosísimos aparatos tecnológicos.

El fuego afectó la Unidad Ejecutora CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida) y la Unidad IADO (Instituto Argentino de Oceanografía).

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) -uno de los entes que conforman el Conicet – afirmó que las pérdidas son millonarias, dado que se destruyeron importantes equipos: “Es imposible que se puedan volver a comprar”.

Según información oficial, se quemaron instrumentos utilizados para analizar la composición del agua y los niveles de contaminación.

“El CONICET Bahía Blanca agrupa a doce institutos de investigación identificados como Unidades Ejecutoras (UE): CERZOS, IADO, ICIC, IIESS, IFISUR, IIIE, INBIOSUR, INGEOSUR, INIBIBB, INMABB, INQUISUR y PLAPIQUI y una Unidad de Administración Territorial (UAT). Cada uno de estos institutos tiene una doble dependencia: del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur”, detalla la página oficial del ente autárquico, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Es preciso aclarar que debió intervenir la Policía Ecológica, ya que había sustancias peligrosas en el edificio donde ocurrió el incendio.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020