º C Vie 18 de enero, 20:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pérdidas millonarias

Otro golpe a la investigación científica: se incendió laboratorio del Conicet en Bahía Blanca

Las llamas comenzaron en la madrugada de este jueves. Los bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar el origen del fuego. Trabajó Policía Ecológica debido a las sustancias peligrosas que se hallaban en el lugar.

por Blanco Negro

27/12/2018

Bb

En las primeras horas de este jueves, el Conicet volvió a ser noticia en los medios de comunicación masivos. Esta vez, no fue por los recortes presupuestarios que sufre la institución, sino por un incendio que destruyó parte del edificio del Conicet de Bahía Blanca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el edificio, donde se encuentra el laboratorio, sufrió la pérdida de computadoras, de elementos de oficina y de costosísimos aparatos tecnológicos.

El fuego afectó la Unidad Ejecutora CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida) y la Unidad IADO (Instituto Argentino de Oceanografía).

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) -uno de los entes que conforman el Conicet – afirmó que las pérdidas son millonarias, dado que se destruyeron importantes equipos: “Es imposible que se puedan volver a comprar”.

Según información oficial, se quemaron instrumentos utilizados para analizar la composición del agua y los niveles de contaminación.

“El CONICET Bahía Blanca agrupa a doce institutos de investigación identificados como Unidades Ejecutoras (UE): CERZOS, IADO, ICIC, IIESS, IFISUR, IIIE, INBIOSUR, INGEOSUR, INIBIBB, INMABB, INQUISUR y PLAPIQUI y una Unidad de Administración Territorial (UAT). Cada uno de estos institutos tiene una doble dependencia: del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur”, detalla la página oficial del ente autárquico, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Es preciso aclarar que debió intervenir la Policía Ecológica, ya que había sustancias peligrosas en el edificio donde ocurrió el incendio.


Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite artificial se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019